Hace algunas semanas Gabriel Soto lanzó un comunicado mediante sus redes sociales en el que anunció su separación de Irina Baeva, lo que más tarde fue comentado por la actriz rusa, negando estar enterada de dicha situación, ahora vuelven a ser el tema de conversación.
Tras cinco años de relación, Gabriel e Irina tomaron caminos separados, pero a cambio de la cantidad de tiempo que la rusa le entregó al mexicano, tendría derecho a una pensión alimenticia, según la ley.
Martha Debayle tuvo como invitada a Ana María Kudisch, abogada y maestra en derecho familiar, quien explicó que por los años que la pareja compartió juntos, ella puede pedirle pensión alimenticia a él, quien fue quien tomó la decisión de su separación, esto a pesar de no tener hijos.
Kudisch señaló que “las parejas que viven o en concubinato o en matrimonio, es decir, que hacen una vida en común y que cada uno de ellos no está casado con otra persona” tienen derecho a la manutención.
El concubinato en parejas comienza a ser legal luego de vivir dos años juntos, así que el tiempo que duró la relación es el tiempo que pueden recibir una pensión alimenticia por la ex pareja.
Dicho pago incluiría el pago de la vida diaria como habitación, salud, vestimenta, calzado, comida y todo lo que sea necesario, incluso, atenciones como manicure, entre otras cosas.