Sin que nadie contara con ello, la princesa de Gales ha reaparecido este jueves en un acto oficial, acompañando al príncipe Guillermo

Foto: La princesa de Gales en su reaparición. (Reuters)

Kensington Palace ya dejó claro que la vuelta de Kate Middleton al trabajo sería paulatina. Tras anunciar en marzo su cáncer y que se estaba sometiendo a un tratamiento oncológico, la princesa apareció por primera vez en el Trooping the Color en junio; la volvimos a ver en Wimbledon al mes siguiente; y desde que comunicó al mundo, a principios de septiembre, que ya había terminado la quimioterapia, su presencia en la agenda es cada vez más habitual. Lo que nadie esperaba es que este jueves Kate volviera a la agenda junto a su marido.

El príncipe Guillermo tenía previsto visitar la localidad de Southport para dar el pésame personalmente a las familias de las tres niñas que perdieron la vida en un trágico apuñalamiento en el mes de julio. Su esposa, la princesa de Gales, quien parece que poco a poco va encontrándose mejor y recuperando las fuerzas, ha querido sumarse a este encuentro en el que ha podido hablar con las madres y padres de Bebe King, de seis años, Elsie Dot Stancombe, de siete años, y Alice Dasilva Aguiar, de nueve años.

La princesa de Gales durante el acto. (Reuters)
La princesa de Gales durante el acto. (Reuters)

Guillermo y Kate también han podido conversar con la profesora de baile Leanne Lucas, quien resultó gravemente herida mientras protegía a los jóvenes que fueron atacados por un hombre, así como con la policía y los miembros del servicio médico que intentaron luchar por la vida de las pequeñas.

La princesa de Gales ha elegido para la ocasión un look repetido en el que destaca un vestido color burdeos con lunares blancos. Se trata de un diseño de la firma Whishtles de estilo camisero, botones en la parte central, cinturón de tela incorporado y silueta recta. Kate Middleton lo estrenó en octubre de 2018, para un acto en Kensington Palace, y esta es la segunda ocasión en la que lo luce.

Una sonriente Kate Middleton. (Reuters)
Una sonriente Kate Middleton. (Reuters)

Kate se ha cubierto con un abrigo de Alexander McQueen, realizado en lana, con frente cruzado, solapas puntiagudas, un bolsillo en el pecho y bolsillos con solapa. La princesa de Gales se ha subido a unos tacones de ante marrón, de Emmy London, y llevaba en su mano una cartera a juego de la misma firma.

Toca el turno ahora de hablar de las joyas. La princesa ha optado por unos pendientes de Catherine Zoraida en forma de hoja, realizados en plata bañada en oro amarillo. Su precio es de 170 euros.

Los príncipes de Gales. (Reuters)
Los príncipes de Gales. (Reuters)

Sin el anillo de compromiso

Como viene haciendo desde hace unos meses, Kate no llevaba el mítico anillo de compromiso de Lady Di con el zafiro de Ceilán central rodeado por 14 diamantes. Ya en las imágenes que los príncipes de Gales grabaron a mediados de agosto, mandando todo su apoyo a los olímpicos británicos, Kate no lucía el anillo de pedida. A pesar de que la barba de Guillermo fue lo que más llamó la atención de aquel vídeo, muchos seguidores de la nuera de Carlos III se dieron cuenta de la ausencia del zafiro, y la aparición de una nueva pieza.

Un detalle que se ha repetido en sus siguientes apariciones y que este jueves hemos podido apreciar mejor. En las imágenes vemos a la princesa sin el famoso zafiro de Ceilán; en cambio, luce otro anillo, del que desconocemos la procedencia. Se trata de una sortija que combina diamantes y pequeños zafiros.

El nuevo anillo de Kate Middleton. (Gtres)
El nuevo anillo de Kate Middleton. (Gtres)

Kate llevaba siempre su anillo de compromiso con la alianza de casada, y un discreto anillo de diamantes tipo bandeau, que fue un regalo que recibió cuando el príncipe George vino al mundo en 2013. Dos alahajas que sigue luciendo, junto a esa nueva pieza de diamantes. También le ha sumado a su dedo otro anillo liso, en oro blanco.