En noviembre, la duquesa de Sussex participó en una sesión de preguntas y respuestas después de una proyección especial del cortometraje de Netflix The After, junto con el protagonista de la película, David Oyelowo, y el director Misan Harriman. La charla tuvo lugar el 15 de noviembre en una residencia privada en Montecito, California, donde la ex actriz de Suits vive con su esposo, el príncipe Harry, y sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

Durante la conversación, Meghan reveló que el príncipe Archie tiene mucho en común con Harriman, quien es un fotógrafo reconocido y responsable de algunos de los retratos de los Sussex.

“La inspiración es profunda”, compartió Meghan, de 42 años. “Nuestro hijo de 4 años”, antes de corregirse, “nuestro hijo de 4 años y medio — él diría, ‘No, no tengo 4. Tengo 4 años y medio’ — Misan le estaba mostrando cómo hacer fotografía la última vez que estuvo con nosotros, y le compré una cámara a Archie, y él dijo, ‘Pero no es una Leica como la de Misan’,” comentó entre risas (después de todo, las cámaras hechas a mano tienen un precio de cuatro dígitos).

 

“Le dije, ‘¡No vas a tener una Leica! Ni siquiera para Navidad’,” agregó Meghan, y luego, dirigiéndose a Misan, dijo: “Así que gracias por la inspiración en todos los aspectos.”

No solo sigue los pasos de Harriman, sino que el amor de Archie por la fotografía también lo hereda de un pariente muy especial. La abuela de Harry, la difunta reina Isabel, a menudo era vista con una cámara, incluidas sus cámaras Leica, en la mano, especialmente cuando asistía a exhibiciones de caballos y veía a su esposo, el príncipe Felipe, competir en carreras de carruajes.

La reina Isabel en Windsor Park con su cámara, corgis y dorgi. Foto / Getty Images La reina Isabel en Windsor Park con su cámara, corgis y dorgi. Foto / Getty Images

Meghan y Harry también han pasado bastante tiempo detrás del lente. El duque de Sussex se hizo cargo del Instagram de National Geographic en 2019, y él y su esposa aparecieron en Instagram durante su gira real por Australia, Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga en 2018.

Aunque Archie no recibirá una cámara Leica bajo el árbol en 2023, Harry reveló anteriormente un regalo navideño único que Archie recibió de la difunta reina: una máquina para hacer waffles.

En 2021, Harry apareció en un episodio de The Late Late Show, donde le contó al presentador James Corden: “Mi abuela nos preguntó qué quería Archie para Navidad, y Meg dijo una máquina para hacer waffles. Ella nos envió una máquina para hacer waffles para Archie. Así que ahora en el desayuno, Meg prepara una mezcla orgánica hermosa en la máquina de waffles.”

 

Luego agregó que su hijo “ama” la máquina para hacer waffles, diciendo: “Archie se despierta por la mañana y dice, ‘Waffle’.”

Meghan y Harry comparten un amor por la fotografía, el cual han inculcado en su hijo mayor. Foto / Getty Images Meghan y Harry comparten un amor por la fotografía, el cual han inculcado en su hijo mayor. Foto / Getty Images

Cuando Markle apareció en la alfombra roja en noviembre en el evento Power of Women de Variety en Los Ángeles, le preguntaron sobre sus tradiciones favoritas durante la temporada navideña. “Es una gran pregunta,” respondió. “Nuestros pequeños son pequeños, y estamos disfrutando cada momento.”

Es probable que Meghan y Harry, quienes se mudaron a su estado natal de California hace más de tres años, pasen las vacaciones de Navidad en su casa de Montecito como lo han hecho en los últimos años. La última vez que pasaron la Navidad con la familia real en Sandringham fue en 2017 y 2018.