Los rumores de divorcio del rey Carlos y la reina Camila se confirman oficialmente por la familia real después de una audiencia judicial

El rey Carlos se casó con su pareja, la reina Camila, en 2005, y después de su decimotercer año de matrimonio, Camila socavó al rey Carlos con la separación y ella buscaría un plan de ataque más optimizado.

La apretada agenda del rey Carlos III preocupa a algunos miembros del Palacio de Buckingham y a la esposa del rey, quienes temen que la insistencia del rey en mantener una agenda repleta de eventos, incluida una agotadora gira por el extranjero a Australia en octubre, esté perjudicando sus posibilidades de vencer al cáncer por completo.

La reina Camilla ha sido el “pilar” del rey Carlos durante muchos años. Pero estos últimos meses, su presencia ha sido aún más crucial, ya que el monarca se ha sometido a un tratamiento para el cáncer que le diagnosticaron en enero.

Camilla asumió cada vez más deberes reales a medida que su marido se recuperaba y, según un nuevo informe, sus amigos nunca la habían visto tan preocupada como durante el período inmediatamente posterior al diagnóstico de Carlos.

El hecho de que el rey haya decidido revelar al mundo su diagnóstico de cáncer ha sido elogiado por muchos. Según los informes, las visitas a una página web que ofrece consejos sobre los posibles signos y síntomas del cáncer en las 24 horas posteriores a la declaración de Carlos aumentaron en más del 50%. Pero, ¿todo el mundo estaba de acuerdo con la idea de que el monarca anunciara su diagnóstico de cáncer? Bueno, según una nueva afirmación, Camilla no lo estaba.

El reinado del rey Carlos y la reina Camila no comenzó como hubieran deseado. Su disputa con el príncipe Harry y Meghan Markle sin duda complicó las cosas, pero lo que sucedió en enero de este año lo cambió todo para la Familia Real.

El diagnóstico de cáncer del rey Carlos

A mediados de enero se anunció que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal. Menos de una hora después, el 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que al rey Carlos se le había diagnosticado un tipo de cáncer no especificado.

“El Rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente intervención en el hospital. Sigue siendo totalmente positivo respecto a su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública para todas las personas en todo el mundo que se ven afectadas por el cáncer”.

La decisión de Charles de revelar su diagnóstico de cáncer puede haber salvado vidas. Según informó Associated Press, Cancer Research UK registró un aumento del 33% en las visitas a su sitio web, ya que las personas buscaban información sobre los signos y síntomas del cáncer.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido estos últimos días”, dijo el rey Carlos en un comunicado algunos días después del primer comunicado sobre su salud.

“Como saben todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer, estos pensamientos amables son el mayor consuelo y estímulo”.

Max Mumby/Indigo/Getty Images
“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en el Reino Unido y el resto del mundo”, agregó Charles.

“Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”.

La reina Camila recibió elogios por dar un paso adelante durante el tratamiento contra el cáncer del rey Carlos
Mientras el rey Carlos recibía tratamiento contra el cáncer, Camila tuvo que dar un paso adelante en cuanto a sus responsabilidades. La reina consorte se vio obligada a transformar por completo su imagen cuando entró en la Familia Real, y hoy se ha convertido en un miembro querido de la Firma, respetado y aceptado por los fanáticos reales de todo el mundo.

Si bien es bien sabido que a Camilla no le gusta estar en el centro de atención, ha puesto toda su energía en servir a la Corona. Se dice que no le gusta dar discursos, pero como las apariciones públicas del rey Carlos se han visto restringidas últimamente, ella lo ha reemplazado.

En febrero, en GB News, la experta real y autora Angela Levin afirmó que Camilla había abandonado su zona de confort.

“Ella ha asistido a tantos compromisos como le ha sido posible, a los que hubiera asistido el rey Carlos, lo cual es una carga enorme, pero lo hará con gracia”, dijo Levin. “Ella hará todo lo posible para apoyarlo”.

Sobre el desagrado de Camilla por hablar en público, Levin dijo: “Ella ha aprendido todo eso y creo que es algo maravilloso lo que ha hecho”, y agregó que Camilla realmente es la “roca” del Rey Carlos en este momento difícil.

“Ella está absolutamente ahí cuando la necesitamos”, concluyó Levin.

Angela Levin no fue la única que elogió a Camilla por sus esfuerzos y manejo de la situación.

La reina Camilla ‘puso cara de valiente’
En el popular podcast real Royally Obsessed, las copresentadoras Roberta Fiorito y Rachel Bowie también elogiaron a la reina.

“Siento que justo después de que Camilla asumiera compromisos en solitario todos los días la semana pasada… ver a Camilla dar un paso adelante, mantener la calma y seguir adelante, y saber que también está manejando sus propias reacciones y salud mental por lo que está sucediendo con su esposo, es toda la diferencia entre el deber y la familia”, dijo Roberta Fiorito, según informó Express.

“Tienes que continuar con lo que tienes que hacer por la corona, pero también tienes que procesar tus emociones por el diagnóstico de cáncer de Charles”.

Mientras tanto, Bowie agregó que Camilla había puesto cara de valiente, insistiendo en que debe haber sido difícil “morderse la lengua sobre los verdaderos problemas que estaban sucediendo”.

“Creo que debe ser increíblemente difícil y una carga muy, muy pesada hacerlo en público. Es mucho para equilibrar a la vez”, dijo Bowie en Royally Obsessed.

Se desconoce exactamente cómo se encuentra el rey Carlos hoy, unos seis meses después de su impactante diagnóstico de cáncer. Sin embargo, una fuente cercana a la realeza ha revelado que el monarca podría hablar abiertamente sobre el tipo específico de cáncer contra el que está luchando. En declaraciones a The Sun, la fuente dijo que Carlos mantiene una actitud positiva durante su tratamiento y que ha recibido un informe “mejor de lo esperado”.

“Nunca digas nunca. No hay planes actuales para revelar el cáncer”, dijo el miembro de la realeza a The Sun. “Pero si él considera que es el momento adecuado…”

La reina Camilla estaba “en contra” de que el rey Carlos revelara su diagnóstico de cáncer, afirma un experto
La reina Camilla ha apoyado mucho a su marido durante este momento tan difícil. Pero, aunque puso cara de valiente cuando apareció en público, fue una historia diferente en privado. El Daily Mail habló con algunos de los amigos de Camilla para celebrar su 77 cumpleaños en julio, y ella estaba preocupada por el bienestar de su marido.

“En privado, la gente nunca la había visto tan preocupada. Olvidemos quiénes son ni por un segundo. Mírenlo desde un nivel humano. Su amado esposo estaba enfrentando una condición muy grave. La batalla de su vida. Fue tremendamente difícil”, dijo una persona cercana a Camilla.

Otro amigo añadió: “El público no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Ella estaba hablando con pacientes, supervivientes e incluso con las familias de quienes habían perdido la vida a causa de esta terrible enfermedad frente a las cámaras. Y ni siquiera pestañeó. Eso requiere mucho coraje”.

Aunque Carlos quería (y más tarde decidió) compartir públicamente su diagnóstico de cáncer, una nueva y explosiva afirmación revela que no todos en su círculo cercano creían que fuera una buena idea. Robert Jobson, autor del libro de 2023 Our King: Charles III: The Man and the Monarch Revealed, afirmó a The Independent que la reina Camilla se opuso inicialmente a la decisión de revelar la condición del rey Carlos.

“La reina Camilla inicialmente se había opuesto a revelar su condición, pero el rey la desestimó, ya que sintió que era una oportunidad de tomar la iniciativa y, al hacerlo, alentar a los hombres que experimentaban síntomas similares a buscar atención médica oportuna”, dijo Jobson.

El autor continuó afirmando que el monarca ignoró a su esposa, creyendo que podía “tomar la iniciativa” y alentar a otros hombres que experimentaban síntomas similares a buscar atención médica antes de que fuera demasiado tarde.

El rey Carlos quería evitar las “noticias falsas”
“Hubo un aumento significativo en las búsquedas relacionadas con el agrandamiento de próstata en el sitio web del Servicio Nacional de Salud luego de la revelación del monarca. La página del NHS England sobre el agrandamiento benigno de próstata tuvo más de 26.000 visitas en las 48 horas posteriores al anuncio, en comparación con un promedio diario de solo 1.400”, continuó Jobson.

Sin embargo, no quiso revelar el verdadero motivo por el que la reina Camila no estaba de acuerdo con Carlos. Sin embargo, el autor afirmó que Carlos quería evitar las “noticias falsas”.

“Fue elogiado por hacerlo y los comentaristas dijeron que había marcado el comienzo de una nueva era de transparencia en materia de salud y de la Familia Real”, añadió Jobson.

Hoy, el rey Carlos ha vuelto a sus funciones reales. El rey y la reina han aparecido juntos a menudo desde que se reveló el cáncer.

Menos de dos meses después de que Carlos revelara su estado, él, junto con su esposa, saludó a una gran multitud de personas que se habían reunido para recibirlos fuera de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para el Servicio Anual de Maitines de Pascua. Es fácil ver que el rey Carlos está feliz de volver a trabajar.

(Chris Jackson/Getty Images) (Foto de Chris Jackson/Getty Images
Por supuesto, su entusiasmo también podría plantear problemas. La experta en lenguaje corporal Judi James le dijo al Daily Mail que Camilla incluso podría enfrentar dificultades al intentar decirle a su esposo que disminuya el ritmo.

“El problema de [Camilla] podría ser convencer a Charles de que bajara un poco el ritmo”, dijo el experto. “Su entusiasmo era evidente y no parecía tener prisa por volver al coche después de la visita”, concluyó James.

Camilla “interviene sutilmente para ayudar a proteger” al rey Carlos, dice experto en lenguaje corporal