El veterano actor está en el “Ojo del huracán” por lo dicho hace unos meses

E1 de octubre de 2024 será recordado por siempre en la historia contemporánea de México, como el día en que Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta de este país.

Pese a la importancia de este hecho histórico, hay quienes no están de acuerdo en que una mujer sea la mandataria de la nación. Rafael Inclán es uno de ellos y en las últimas horas ha sido duramente criticado por un comentario sobre Sheinbaum Pardo.

El actor de 83 años ha sido criticado por este comentario.

Luego de la victoria de la candidata de Morena el 2 de junio en las Elecciones, el actor de 83 años tuvo un encuentro con los medios de comunicación y al ser cuestionado sobre el tema dijo lo siguiente: “Ahora vamos a tener una ama casa seis años”.

Cancelan a Rafael Inclán por comentario sobre Claudia Sheinbaum

Este video se ha viralizado en redes sociales y usuarios han criticado a Rafael Inclán con publicaciones como: “Vieja generación podrida que alimenta el machismo en México”, “Muy desafortunado comentario. El que haya hecho películas de ficheras no le da el derecho a denostar a ninguna mujer”, “No se puede esperar mucho de Rafael Inclán, cuya carrera ha sido en el cine de ficheras”, “Lamentable y absolutamente reprobable el nivel de misoginia” y “Siempre han sido unos vulgares misóginos, siempre”, entre otros.

Foto:especial

Claudia Sheinbaum defiende a las amas de casa y sirvientas en México

En su “Mañanera del Pueblo” de este jueves en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó que se use la palabra sirvienta de manera despectiva hacia ella y cualquier mujer en México: “Esta palabra que se usa de ‘sirvienta’, que es terrible, terrible, es del Porfiriato, de La Colonia. Son trabajadoras del hogar y hacen trabajo digno, tenemos que reconocerlas siempre y darles su seguridad social. Entonces a todas las mujeres de México vamos a reconocer, y al pueblo de México”.

Si bien no se refirió en concreto a Rafael Inclán, quedó muy clara la postura de la doctora Sheinbaum Pardo ante estos desafortunados comentarios.