Lucerito Mijares
Mezcalent

La cantante Lucerito Mijares, quien es hija de Manuel Mijares y de Lucero, enfrentó hace unos meses una serie de críticas hacia su físico, las cuales desencadenaron en cualquier cantidad de reacciones por parte de la afectada, de su familia y de la sociedad misma, quienes alzaron la voz en contra de Eduardo Videgaray, Sofía Rivera y José Ramón San Cristobal por los comentarios que realizaron en torno a la cantante en el programa Qué Importa, incluso hubo llamados a boicotear su show.

Aunque ya pasaron varios meses de aquel penoso y lamentable incidente, la joven volvió a alzar la voz sobre lo sucedido en una entrevista que otorgó a Yordi Rosado, en la que habló de este y otros temas relacionados a su carrera y a sus vida personal. A pesar de que frente a las cámaras siempre se mostró como una mujer fuerte, Lucerito se sinceró y compartió que la pasó muy mal tras los comentarios que recibió.

Hay que recordar que los citados conductores y su programa fueron puestos en la mira, luego de que juzgaran frente a su audiencia el cuerpo y la fisonomía de la joven cantante, quien cuenta con una voz privilegiada y un carisma que ya quisieran muchos.

Reconoce que debió ir a terapia.

Aunque ante la prensa y sus fans se mostró fuerte por los comentarios desafortunados que recibió por parte de Eduardo Videgaray, Sofía Rivera y José Ramón San Cristóbal, Lucerito se sinceró en entrevista con Jordi Rosado y compartió que necesitó ir a terapia a raíz de los comentarios de mal gusto que recibió por parte de los presentadores, quienes juzgaron su cuerpo e hicieron diversas burlas sobre ella.

“Yo voy a terapia. Me siento un poco sacada de onda. Sus bromas eran pésimas, en ningún momento me reí”, comentó la joven en la entrevista.

Sus papás la han preparado para eso y más.

En otro fragmento de la conversación detalló que sus papás han hecho un gran trabajo con ella, pues desde muy chiquita la fueron preparando para cuando tuviera que enfrentar una situación desagradable por alguna crítica o comentario que recibiera relacionada a ella y a su trabajo, lo que le permitió recibir de mejor manera el duro golpe que le asestaron.

“Mis papás me han blindado muy bien. No es como que me vaya a ir a mi cuarto a llorar, no soy de esas”, continuó.

Admite que la experiencia vivida estuvo fuerte.

Pese a que aprendió a que las cosas negativas se le deben resbalar, Lucerito compartió que sí se sintió afectada por lo sucedido, pero siente que a alguien más le pudo afectar todavía mucho más.

“Estuvo duro. Me importó un poco, la verdad. Afortunadamente fue a mí y no fue a alguien más que de verdad le afecte. A otro le friegas la vida o le tienes que pagar una terapia para toda su vida”, continuó.

Define lo que le pasó como un bombazo.

Aunque hoy ya puede hablar sin mayores contratiempos sobre lo vivido, Lucerito compartió que en su momento eso fue una auténtica bomba, pues en todos lados se estaba hablando de ella y de temas relacionados a la polémica en la que se vio inmersa.

“Fue como un bombazo”, detalló la joven que es todo un ejemplo de alguien capaz de salir adelante a pesar de que haya gente que busque desestabilizarla con comentarios fuera de lugar.

Ese tipo de comentarios pueden acabar hasta con vidas.

Si bien es cierto el bullying es una conducta presente a lo largo de nuestra vida, Lucerito considera que debemos hacer un esfuerzo como sociedad para erradicar esta práctica, pues ha costado millones de vidas.

“Este tipo de comentarios pueden llegar a afectar hasta la vida de alguien”, se sinceró.