El género regional mexicano hoy en día está ligado a nombres como Natanael Cano y Peso Pluma, jóvenes cantantes que se han convertido en un fenómeno musical gracias al género de los corridos tumbados.
La “Doble P” cuenta ya con un Grammy y récords en las plataformas de streaming, pero también cuenta con la validación y agradecimiento de Camila Fernández, cantante regional mexicana y nieta del legendaria charro Vicente Fernández.
Lee también: “Daniel Craig debuta en el cine gay con la explícita película ‘Queer'”.
Perteneciente a una de las dinastías más influyentes de la música mexicana, Camila reveló ser una admiradora del trabajo de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, de 25 años, pues destacó que en muy poco tiempo ha logrado lo que pocos artistas en toda una carrera: colocarse en el gusto del público y convertirse en un ícono de su género.
“Siento que hizo que mucha gente mundialmente volteara a ver a México”, dijo la cantante, y destacó que el momento que está teniendo la cultura y la música regional no se había vivido en mucho tiempo: “Lo admiro mucho por su carrera y por cómo lo ha hecho. No habíamos tenido ese momento en mucho tiempo y ahora, la verdad lo estamos aprovechando todos, estaré mil veces agradecida con Peso Pluma”, agregó.
Creo que Peso Pluma es el antes y el después de una nueva era en la música mexicana y eso es algo muy bueno porque ya todos nos están volteando a ver, ya todos quieren hacer música mexicana. Y que quede ahí en la tele que Peso Pluma fue el que hizo eso”.
Camila Fernández
Cantante.