La cantante Alaska, quien es famosa por el tema “A quién le importa”, reveló que perdió la visión en un ojo debido a una trombosis. En Unotv.com te compartimos los detalles y su estado de salud.
Alaska pierde la visión en un ojo
La cantante confesó que sufrió una trombosis en el ojo izquierdo que le ocasionó la pérdida total de la visión, por lo cual acudió de inmediato al hospital.
“Efectivamente, el lunes tuve una trombo (oclusión ocular de la vena central de la retina y edema macular) en el ojo izquierdo con pérdida total de la visión”, escribió Alaska en su cuenta de Instagram
Sin embargo, la intérprete de “Ni tú ni nadie” aseguró que, a pesar del suceso, se encuentra en perfecto estado de salud, aunque su recuperación puede tardar un poco.
“Estoy magníficamente atendida y hay que tener paciencia. La recuperación no es de un día para otro”, afirmó la cantante.
La vocalista de Alaska y Dinarama se mostró con un parche en el ojo, el cual no debe usar debido a la trombosis, sino que “no me quiero maquillar por precaución”.
¿En qué momento sufrió la trombosis?
En una entrevista con un programa español, la cantante reveló que se encontraba en su casa al momento de sufrir la trombosis, el cual le hizo ver de distintos colores.
“Estaba caminando en mi casa y de repente se me hizo un árbol de Navidad en el ojo con muchos flashes y de ahí fue al negro”, confesó Alaska.
La intérprete de “Mi novio es un zombie” detalló que tiene afectada la vena central de la retina, por lo que sigue sin poder ver, pero los médicos ya buscan las soluciones posibles a su problema.
¿Quién es la cantante Alaska?
Olvido Gara Jova, mejor conocida como Alaska, es una cantante, actriz, compositora y productora musical originaria de la Ciudad de México. Sin embargo, años después se mudó a España, donde consolidó su carrera. Actualmente tiene 61 años.
Su carrera alcanzó su punto máximo con el grupo Alaska y Dinarama, del cual era vocalista, junto a Nacho Canut y Carlos Berlanga. Destacando sus letras por ser provocadoras e innovadoras. Algunas de sus canciones más famosas son:
“A quién le importa”
“Ni tú ni nadie”
“¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?”
“Un hombre de verdad”
“Isis”
En 1989 el grupo se disolvió, por lo que la cantante y Nacho Canut formaron posteriormente Fangoria, un proyecto más enfocado en electrónica y dance.
Alaska se ha convertido en un icono gracias a su estética única, su personalidad carismática y su papel como símbolo de libertad y diversidad, siendo una figura clave de la comunidad LGBTIQ+.