Altar satánico y de la Santa Muerte promete regresar a calles de CdMx; el Día de la Candelaria será reinstalado | VIDEO
altar satanico,altar satanico en CdMx,iztacalco,qué pasó con el altar satánico,altar satánico nueva ubicación cdmx© Proporcionado por MILENIO
A través de redes sociales se volvió viral un video donde mostraron que habían instalado un altar dedicado a figuras emblemáticas de dichas creencias, sin embargo, la noticia generó gran revuelo entre los habitantes.
<cs-card “=”” =”card-outer ” id=”native_ad_collapse-inarticle-0″ part=”” size=”_1x_2y”>
El altar estaba hecho con paredes y techo de cristal, donde colocaron dos figuras de tamaño real alusivas a entidades identificadas con el satanismo, las cuales llevaban ostentosas vestimentas de marcas de diseñador.
Les acompañaba una de la Santa Muerte, quien también llevaba lujosas prendas, además colocaron decenas de costosos arreglos florales, así como a las afueras de éste, pero lo cierto es que poco duró instalado.
Luego de las quejas por parte de los vecinos, autoridades acudieron a desmantelar dicho altar, lo cual causó gran debate entre la comunidad internauta, ya que algunos aplaudieron la pronta acción del gobierno para retirarlo de la vía pública.
¿Cuándo y dónde lo instalarán?
Sin embargo, también estaban aquellos que se pronunciaron sobre la libre expresión de profesar la religión, pues aseguraron que no era correcto quitar un altar de ésta índole cuando habían altares católicos en diversos puntos de la ciudad.
Lo cierto es que ahora los organizadores del altar que retiraron se pronunció y mostró que ya tienen las figuras en resguardo de nuevo, pero aseguraron que volverá a ser instalado, aunque no revelaron la nueva ubicación, pero sí anunciaron que será el 2 de febrero, Día de la Candelaria, cuando regrese.
Esto ya hizo un acalorado intercambio de comentarios en el video del autor, pues incluso a la inauguración llevaron un sacerdote del satanismo, de manera que al parecer los vecinos tendrán noticias pronto de éste espacio con una creencia diferente.