La presentadora de televisión Gil Marie López utilizó sus redes sociales para celebrar el primer cumpleaños de sus gemelas, Catalina y Fernanda.
A través de una emotiva publicación en Instagram, la boricua recordó con nostalgia y gratitud aquel día de diciembre cuando nacieron sus hijas. “Un día como hoy, es imposible no revivir aquella mañana de diciembre. Aunque con el tiempo la perspectiva cambia, los recuerdos siguen vivos. Durante estos meses me he cuestionado tantas cosas, me he preguntado mil veces: ¿Quién merece llegar al mundo luchando? ¿Por qué tan pronto? Sin embargo, al abrazar la espiritualidad y la voluntad de Dios, comprendí que ambas llegaron con un propósito, cargadas de una fuerza y valentía inquebrantables”, expresó.
Gil Marie compartió la historia de esfuerzo y superación de sus gemelas, quienes nacieron el 22 de diciembre de 2023, a las 28 semanas de gestación, a través de una cesárea en Orlando, Florida. Las pequeñas pasaron más de 100 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés). Recordó cómo, a las 25 semanas de embarazo, recibió la devastadora noticia de que las posibilidades de vida de sus bebés eran mínimas. “Ese día nos cambió la vida. Estábamos mi mamá, mi esposo y yo tomados de la mano, y el doctor nos dijo que debía hablar seriamente con nosotros”, relató en el programa “Día a Día”, donde presentó por primera vez a Catalina y Fernanda.
A pesar de los desafíos, López celebra la vida de sus hijas con alegría y gratitud: “Hoy, un año después, lo hacemos por partida doble y celebramos cada latido de sus corazones. Han superado todas las pruebas que el destino les puso demasiado pronto. Catalina y Fernanda llegaron antes para enseñarnos que el amor no espera, solo crece. ¡Feliz cumpleaños! ¡Las amo con toda mi alma! ¡Dios me las bendiga!”, escribió.
Su experiencia como madre de dos pequeñas guerreras la ha transformado profundamente, llevándola a valorar la vida de una manera más consciente, humana y conectada con el presente.