Cuacolandia muestra el antes y después de todos los equinos que Elena Larrea salvó antes de morir en 2024
El 2024 tuvo momentos buenos y malos, entre estos últimos algunos que resultaron de lo más dolorosos para miles de personas; el mejor ejemplo es la lamentable muerte de la activista y modelo Elena Larrea, quien en vida puso cada uno de sus esfuerzos y recursos para salvar del maltrato a decenas de animales, principalmente los equinos; sin embargo, tras su fallecimiento el 19 de marzo de 2024 muchas fueron las dudas de si su refugio Cuacolandia mantendría vigente la labor de la mexicana.
Si bien a los pocos días de la muerte de la defensora de los derechos de los animales, Cuacolandia confirmó que seguirían abiertos y cuidando de los animales que Elena Larrea salvó, además que recibirán a más, hace unas horas lo terminaron de demostrar. Pues a través de la cuenta oficial de Instagram del santuario de equinos en Atlixco, Puebla, compartió un conmovedor video recordando a cada uno de los caballos y burros que fueron salvados de maltratos este 2024.
Las conmovedoras imágenes muestran desde las precarias condiciones en las que fueron hallados los animales, con heridas, siendo golpeados y con los huesos marcándoseles, hasta los rescates en los que la activista estuvo presente, eso sin mencionar el cómo lucen actualmente y tras los cuidados de médicos veterinarios y de los colaboradores del santuario. Así, recordaron la historia de July, Camila u Ojitos, tan sólo algunos de los equinos que llegaron a este santuario.
Por su parte, los ahora responsables del refugio para equinos dedicaron unas hermosas palabras a todos los que se han sumado al apoyo para esta causa sin fines de lucro, pero especialmente hicieron mención al legado que dejó en vida Elena Larrea, de quien este mes de diciembre se conmemoró el noveno mes de su fallecimiento.
Recuerdan a Elena Larrea al mostrar todos los equinos que salvó en 2024
Hace unas horas Cuacolandia compartió en Instagram un nuevo video contando cómo fue el 2024 en el tema de los rescates de los equinos que fueron maltratados, usados como entretenimiento o transporte. Allí, recordaron el primer caso del año ocurrido el 4 de enero en Tepatepec, Hidalgo, donde Ojitos era brutalmente golpeado para meses después terminar corriendo libremente en una vida digna.
Cabe destacar que estos casos no sólo resultaron emotivos por el hecho de brindarles una segunda oportunidad de vida a caballos y burros, sino también porque fueron los últimos rescates que realizó la activista Elena Larrea, quien falleció el pasado 19 de marzo de 2024. Allí mismo recordaron a Mila, Camila, Muñeca, Juanita, July, Dólar, Mocho y Trufa, aunque sólo algunos de ellos conocieron a la activista mexicana.
Cuacoamigos compartimos con ustedes nuestros rescates 2024, afortunadamente nuestros cuacos ya están alejados del maltrato y viven felices en el santuario. Agradecemos su apoyo, gracias a sus donativos en especie y económicos, a la compra de productos oficiales y a sus suscripciones en nuestras redes sociales, podemos seguir rescatando y así continuar con el legado de Elena.