Luego de que Alicia Villarreal realizara la señal internacional de auxilio al concluir su concierto en Michoacán el pasado 16 de febrero y se hiciera pública su denuncia contra su expareja Cruz Martínez por presunto abuso físico, Arturo Carmona, padre de su hija Melanie, decidió pronunciarse.
A través de sus historias de Instagram, el actor compartió un mensaje que previamente había publicado su hija Melenie Carmona en relación con la difícil situación que enfrenta la cantante. La frase decía: “No te hicieron brujerí… pero no respetas tu propia energía y sigues permitiendo que personas que están desalineadas a ti entren a tu espacio íntimo y sagrado.” Esta publicación fue interpretada por muchos como un gesto de apoyo hacia Melanie y su madre.
Si bien Arturo Carmona replicó el mensaje de su hija, hasta ahora no ha emitido una declaración oficial sobre el caso. Sin embargo, el programa «Hoy» rescató una entrevista que el actor concedió antes de que se hiciera pública la denuncia contra Cruz Martínez. En ella, Carmona aseguró que, aunque siempre respaldaría a su exesposa, prefería mantenerse al margen de los problemas en su matrimonio. «Son temas muy de ellos, estoy aquí, pero no puedo meterme a opinar, no puedo meterme a dar mi punto de vista en algo que no me corresponde», afirmó.
Por su parte, Alicia Villarreal se pronunció sobre la situación el pasado 19 de febrero, tras acudir a la Fiscalía de Monterrey para ratificar su denuncia contra Cruz Martínez. Al salir, expresó que el proceso ha sido difícil, pero que confía en que las autoridades tomarán las decisiones correspondientes. Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido en estos momentos complicados. Mientras tanto, Cruz Martínez no ha dado declaraciones al respecto.