A pesar de la falta de comunicación y aprecio hacia la familia, siempre hay un sentimiento de gratitud en todos. Esta afirmación no excluye a nuestros pilotos, especialmente por los sacrificios que una familia hace para preparar a sus hijos para la F1. Max Verstappen es uno de los muchos que rebosa valores familiares gracias a la participación de su padre en su vida. Sin embargo, esto no significa que el campeón holandés aprecie menos al resto de su familia. Probablemente lo hizo apreciarlos más, ya que todos sabemos que Jos Verstappen fue algo estricto con Max durante su infancia . De hecho, esto es lo que demostró el holandés durante las celebraciones posteriores a la carrera del GP de Holanda.
Durante la celebración posterior a la carrera, un Verstappen eufórico celebró en su coche y con su equipo. La victoria, que igualó el récord, fue una hazaña enorme en la carrera del joven holandés. Sin embargo, cuando la emoción se calmó, Verstappen vio a su familia y a su novia y fue a saludarlos.
Como ocurre con casi todo en la Fórmula 1, este momento también fue captado por las cámaras. La cuenta oficial de Instagram de la F1 publicó un video conmovedor de Verstappen siendo recibido por su madre, su hermana y su novia.
La hermana de Verstappen, influencer en redes sociales, publicó el mismo video en su historia con un mensaje simple pero contundente: “Cuando la familia es tan importante”.
El silencio no deseado de Netflix tras una decisión irrespetuosa ofende a la comunidad de NASCAR
Nos encanta ver momentos tan gratificantes que no solemos encontrar en el ajetreo de la F1. Sin embargo, al profundizar, nos damos cuenta de que la madre de Verstappen se sacrificó por los hombres de la familia Verstappen tanto como Jos Verstappen.
Sophie Kumpen, madre de Max Verstappen revela cómo sacrificó sus sueños para cumplir los de los hombres Verstappen
Sophie Kumpen era una joven piloto de karts que comenzó su carrera a los 10 años. La madre de Verstappen soñaba con competir en la categoría reina. A los 21, tras su excepcional rendimiento en el karting, tuvo que tomar una decisión. Optó por Jos Verstappen en lugar de por su sueño. Sin embargo, tras casarse con Jos Verstappen, Sophie Kumpen no se sintió idealizada; dedicó su vida a convertir a su marido y luego a su hijo en un piloto increíble. Sin duda, sus esfuerzos dieron sus frutos.
vía Imago
Dijo: « Quería ir a la F1, probé algunos coches de carreras, luego me casé con el padre de Max y tuve que tomar una decisión… Él pilotaba F1, y en aquella época éramos muy diferentes. Así que abandoné mi sueño, pero ahora veo a mi hijo haciendo realidad lo que siempre quise hacer, ¡y lo disfruto tanto como yo! ».
No solo han dado sus frutos, sino que están dando frutos excepcionales, ya que su hijo se ha convertido en el piloto holandés de F1 más exitoso de todos los tiempos. Así que no debería sorprender que Max se acercara a su madre y la abrazara.