Eiza GonzálezBryan Bedder / Getty Images
Eiza González se sincera sobre su experiencia como mujer latina en Hollywood y cómo las nociones preconcebidas han hecho que conseguir papeles sea un desafío.
En una nueva entrevista, la estrella de 3 Body Problem dijo que la han etiquetado como “sexy”, pero no lo toma como un cumplido, ya que obstaculiza su rango.
“Simplemente creo que es una idea demasiado sexualizada de una mujer latina”, dijo en una entrevista con la revista InStyle. “Es tan decepcionante y tan patético”.
González dijo que tratar de salir de esa caja “ha sido, sin ayuda de nadie, el mayor desafío de mi carrera”, y señaló que “ninguno de mis amigos blancos que estaban en la industria lo estaban entendiendo. Era solo yo”.
“Recuerdo que [me dijeron] para tantos proyectos, ‘Ella es demasiado bonita para el papel. Ella es demasiado sexy para el papel'”, continuó. “Entonces yo simplemente decía, ‘¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!’”
Aunque González entendió que las percepciones que la gente tiene de ella no se refieren a ella, se cuestionó hacer cambios en sí misma para salir de esa caja.
“Tuve una crisis de identidad durante mucho tiempo”, agregó. “Pensaba: ‘¿Me afeito la cabeza? ¿Me hago menos atractiva? ¿Me hago más atractiva? ¿No me visto súper sexy o me visto súper sexy o me cubro todo el tiempo?’”
González tuvo su gran oportunidad en Hollywood cuando consiguió el papel de Santanico Pandemonium en la serie From Dusk till Dawn, el mismo papel que Salma Hayek interpretó en la película de Quentin Tarantino de 1996 del mismo nombre. La actriz ha demostrado su capacidad actoral en papeles en películas como Baby Driver, Hobbs & Shaw, I Care a Lot, Godzilla vs. Kong y Ambulance, por nombrar algunas.
El próximo proyecto de González es interpretar a Auggie Salazar en 3 Body Problem de Netflix y protagonizar The Ministry of Ungentlemanly Warfare de Guy Ritchie.