Eduardo Capetillo y su esposa Bibi Gaytan

Eduardo Capetillo y Biby Gaytán acaban de cumplir 30 años de matrimonio y el actor decidió celebrarlo con una publicación de redes sociales el pasado 28 de junio.
“Hace 30 años empezó esta hermosa aventura a tu lado Biby Gaytán, solo le pido a Dios y a la vida me permita seguir así, eres el amor de mi vida”, aseguró el actor en Instagram acompañado de una fotografía de la pareja mientras posan abrazados.
 

Polémica boda

En medio de rumores de un supuesto romance de Biby Gaytán con el actor y torero Bertín Osborne, Eduardo Capetillo apareció en la escena de la vida de Gaytán cuando ella ingresó al grupo Timbiriche en 1988, del cual Capetillo ya era parte. Pero fue en 1992 cuando protagonizaron la telenovela Baila Conmigo (TelevisaUnivision) que surgió el amor entre los actores. Los rumores de romance con Osborne, quien era varios años mayor que ella, fueron desmentidos por la actriz en el programa Siempre en Domingo.

Embarazo en la boda

Capetillo y Gaytán se casaron en 1994 cuando ella tenía un embarazo avanzado, lo que les ganó las críticas de algunas celebridades del momento, como Erika Buenfil, quien aseguró que la pareja era atrevida al televisar una boda mostrando un embarazo de ocho meses.
Fue la primera boda televisada y marcó la pauta para otras uniones televisadas como la de Lucero y Mijares en 1997 o la de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo en el 2012.
Los celos
Biby Gaytán tuvo una carrera exitosa desde su incursión en la música con Timbiriche y también como solista. Lanzó tres discos Biby Gaytán (1992), Mucha mujer para ti (1992), y Manzana verde (1994). Su popularidad estaba en su mejor momento llenando conciertos, protagonizando novelas de éxito y haciendo teatro musical. Además, la actriz y cantante aparecía constantemente en revistas de moda y celebridades.
Sin embargo, cuando se casó con Eduardo Capetillo corrió el rumor que el actor estaba en desacuerdo con la carrera de Gaytán y obstaculizó sus planes para que no se dedicara más al entretenimiento, pues desde la boda, Gaytán se retiró de sus actividades como actriz y cantante.

La polémica de La Academia

En el programa de La Academia (AztecaUno) Eduardo Capetillo y Biby Gaytán fueron director y presentadora. Sin embargo, una revista mexicana aseguró que el actor mantenía una relación extramarital con una de las concursantes del reality, Yamilen.
Al poco tiempo, Capetillo decidió usar el escenario de La Academia, sin autorización por parte de la producción, para aclarar los rumores del romance y llamó al escenario a Yamilen.
“¿Ha habido algo más allá de lo profesional entre los dos?, ¿sientes que he tenido un trato preferente hacia ti?, ¿ha habido algún tipo de coqueteo de mi parte hacia tu persona?”, le preguntó Capetillo. A lo que la concursante respondió sorprendida con un “no”.
Además, los comentarios de Biby Gaytán añadieron más fuego a la hoguera, pues insinuó que la gente no votaría por ella al ser un público principalmente de mujeres casadas.
La pareja fue despedida inmediatamente del reality show y presuntamente fueron vetados por la televisora.

Gaytán y su hija y la obra truncada, ¿por celos?

Gaytán y su hija Ana Paula Capetillo abandonaron la obra Amor sin barreras, a un poco más de un mes del estreno sin dar muchas explicaciones. Según información de la periodista Inés Moreno en el diario La Tribuna, las actrices dejaron el proyecto teatral por supuestos celos de Eduardo Capetillo.
“Se ha hablado mucho de la celopatía que existe en el matrimonio de Biby Gaytán, sobre todo de Eduardo Capetillo”, dijo la periodista.
“La mujer de un día a otro les dejó tirada la obra, el hombrecito le dijo: ‘hasta aquí llegaste’, las sacó de la obra, sacó a su hija… y no contentos con eso, se llevaron el vestuario”, aseguró Inés.