El ex primer ministro británico Boris Johnson, de 60 años, quien fue el decimocuarto jefe de gobierno de la difunta Reina Isabel II, ha rechazado las alegaciones de que Su Majestad lo llamó “un idiota”.

queen elizabeth ii

La afirmación aparece en el próximo libro del autor Tim Shipman titulado Out, en el que se asegura que la monarca fallecida habría compartido este insulto con los miembros de la familia real poco después de que Johnson renunciara como primer ministro, dos días antes de su muerte.

El 6 de septiembre de 2022, la reina supuestamente le dijo a su familia en una reunión en el castillo de Balmoral: “Bueno, al menos no tendré a ese idiota organizando mi funeral ahora”, según una fuente anónima.

queen elizabeth ii

Johnson respondió durante una entrevista con Patrick Christys de GBN, afirmando: “Creo que es muy poco probable que ella haya dicho eso. Porque, por supuesto, ningún primer ministro organiza el funeral. Eso lo organiza el DCMS (Departamento de Cultura, Medios y Deporte).”

Añadió: “Creo que es posible que se trate de un chisme malicioso, y lo que puedo decir, como menciono en mi libro Unleashed, es que la menciono por segunda vez de manera muy decorosa. Intento dar una idea de cómo fue conocerla y la verdad sobre nuestra relación.”

Christys le preguntó: “¿Entonces, negarías que la Reina te llamó un idiota?”

boris johnson tells stormy daniels leave daughter alone donald trump

Johnson respondió cortante: “Me gustaría saber la fuente de eso. Me dicen que Shippers (Tim Shipman) lo obtuvo de un cortesano de un ministro del gabinete conservador, lo cual está tres pasos removido, y creo que es altamente improbable que sea exacto.”

Shipman también escribió cómo la reverenciada monarca habría hecho esta declaración el 6 de septiembre de 2022, justo después de que Johnson dejara el cargo y Liz Truss se convirtiera en su último primer ministro. La reunión, aparentemente, incluyó a “personal muy querido” además de la familia real, y la Casa Real, que gestiona la corte de la monarca británica, “compartió ampliamente” el sentimiento de la Reina fallecida sobre el controversial jefe de gobierno.

El ex primer ministro, conocido por sus posturas en torno al Brexit, publicó su autobiografía en octubre, la cual fue etiquetada como “las memorias de un payaso” por un medio del Reino Unido. Además de “Megxit”, Johnson también escribió sobre su tiempo con la difunta Reina y reveló detalles sobre su salud durante el último tramo de su reinado.

queen elizabeth created a plan for prince harry and meghan markle

Escribió que la Reina, “durante más de un año, tuvo una forma de cáncer óseo y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive agudo.”

Johnson también compartió detalles sobre su última reunión con Isabel II, dos días antes de su muerte.

“Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y muñecas”, observó Johnson. “Pero su mente… estaba completamente intacta. Todavía mostraba esa gran sonrisa blanca con su repentina belleza que levantaba el ánimo.”