El bailarín argumentó que el presentador no era sólo el animador del programa, donde la cantante denuncia que sufrió acoso sexual durante cinco años.
Hace algunos días Rafael Araneda reaccionó a los dichos de la cantante Mon Laferte, quien en el documental “Mon Laferte, te amo”, de Netflix, recordó su paso por el programa “Rojo” y acusó a Jaime Román, exproductor del espacio, de acoso sexual durante los cinco años que participó en éste.
“Yo no nunca dimensioné lo que estaba pasando”, fueron las palabras del animador radicado en Miami, Estados Unidos, quien conducía el programa de TVN.
Dichos de Araneda que Nelson Mauri, también exmiembro de “Rojo”, cuestionó recientemente en el podcast Dirrty Pop.
“Me parece raro. Es más, podría decir que no le creo mucho”, afirmó el bailarín al ser consultado sobre el tema.
Agencia Uno – Mon Laferte recordó su paso por el programa “Rojo” y acusó a Jaime Román de acoso sexual
“Yo, que estaba en mi volá del programa, compitiendo en el programa, no tenía por qué saber los problemas que estaban ocurriendo. Es más, se nos privaba de lo que realmente estaba ocurriendo en producción”, continuó relatando.
“Pero Rafael estaba 100% ahí, en lo que pasaba. Él no era el animador y ya, él sabía todo en el fondo. Para mí, lo que yo veía y sentía dentro del programa, él tenía el mismo poder que el director”, agregó.
Incluso, contó el bailarín, en más de una oportunidad hubo retos de parte del presentador. “La parte del colegio fue por parte de él. En el fondo no era que yo no quería ir más al colegio, yo quería dar exámenes libres”, contó, explicando que su colegio iba a tener jornada completa, por lo que iba a salir de clases unas horas antes del inicio del programa.
“Entonces, cómo iba a poder estar en la competencia, donde iba a tener que competir con los de otra generación (…) con una hora de ensayo al día”, afirmó.
Nelson Mauri conversó con sus padres, quienes lo apoyaron, sin contarles a las personas del programa. “Ellos cacharon que de un día para otro deje de llegar a las 5 justas y llegué a las 12 del día (…) Me hicieron una encerrona literal y me encararon en pantalla”, señaló.
“Yo pensé que iba a ser un juego de pantalla, pero no. Después Rafa me llevó a la oficina, así, cual director de colegio, y me dijo: ‘No po chanchito, aquí tienes que volver o si no te echamos’. Así, literal, no es un juego para el programa”, cerró.