EXCLUSIVO: El duque y la duquesa de Sussex no quieren poner en riesgo a sus hijos al traerlos a una situación potencialmente peligrosa en el Reino Unido, según una fuente. El duque y la duquesa de Sussex han recibido una invitación para pasar la Navidad con Charles Spencer en Althorp, pero la han rechazado debido a preocupaciones de seguridad, revela Express.co.uk.

St Mary Magdalene Church In Sandringham

Según una fuente bien ubicada, el príncipe Harry, de 40 años, está ansioso por pasar las vacaciones navideñas en el Reino Unido con su esposa Meghan Markle, de 43, y sus dos hijos, pero aún teme por su seguridad.

“Harry está interesado en que los Sussex pasen tiempo en el Reino Unido esta Navidad con la familia”, dijo la fuente. “Sin embargo, todavía existen preocupaciones sobre su seguridad”.

The Duke and Duchess of Sussex Colombia Visit - Day 4

La fuente añade que los Sussex aún no han recibido una invitación para unirse a la familia real en su reunión anual en Sandringham, y se cree que no la aceptarían incluso si se les extendiera.

El duque y la duquesa, junto a sus dos hijos —el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3—, estuvieron notablemente ausentes de la reunión navideña de la familia real en Sandringham la temporada pasada.

La pareja también fue excluida de la “cumbre de verano” de la familia real en Balmoral el mes pasado.

Sin embargo, el príncipe Harry se alojó en Althorp House —la casa ancestral de los Spencer y el lugar de descanso final de su difunta madre— durante su viaje a Gran Bretaña en agosto.

El duque se quedó con su tío Charles Spencer, el noveno conde Spencer, en su finca tras asistir al servicio conmemorativo del cuñado de Diana, Lord Robert Fellowes.

A pesar de sus recientes visitas al Reino Unido, Harry tiene previsto continuar con su batalla legal contra el Ministerio del Interior por su seguridad.

Se entiende que una audiencia de dos días se llevará a cabo en abril del próximo año en el último giro dramático de la lucha legal de tres años del duque con el gobierno británico sobre su protección.

Los Sussex han sido contactados para comentar.