Los empresarios multimillonarios Mark Cuban y Elon Musk se encontraron en desacuerdo por una controvertida entrevista realizada por el ex presentador de Fox News Tucker Carlson. La entrevista, que se centró en la Segunda Guerra Mundial y Winston Churchill, provocó una fuerte reacción de Cuban después de que Musk la respaldara como “valiente para ver”.
Lo que sucedió: La chispa de la controversia se encendió cuando Musk, el director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, recurrió a X (anteriormente Twitter) para respaldar una entrevista en la que participaban Carlson y Darryl Cooper, presentador de The MartyrMade Podcast.
Musk escribió: “Muy interesante. Vale la pena verla”, llamando la atención sobre la entrevista. Carlson había presentado a Cooper como posiblemente “el mejor y más honesto historiador popular de los Estados Unidos”, y señaló que el último proyecto de Cooper profundiza en lo que Carlson denominó “lo más prohibido de todo: tratar de comprender la Segunda Guerra Mundial”.
Cuban, empresario y copropietario de los Dallas Mavericks, respondió al respaldo de Musk con un mensaje simple pero directo: “Borra tu cuenta”.
La entrevista entre Carlson y Cooper abarcó una amplia gama de temas controvertidos. Hablaron de la historia del conflicto entre Israel y Palestina y profundizaron en la Segunda Guerra Mundial, incluida una evaluación del ex primer ministro del Reino Unido Churchill.
La conversación también abordó cómo se reescribe y se propaga la historia, un tema que a menudo genera un intenso debate en los círculos académicos y políticos.
Además, Carlson y Cooper exploraron cuestiones contemporáneas como la inmigración masiva en Europa y el Movimiento por los Derechos Civiles, estableciendo paralelismos con el movimiento Black Lives Matter.
También compartieron sus puntos de vista sobre varias figuras políticas prominentes, incluido el primer ministro húngaro Viktor Orban, el presidente ruso Vladimir Putin y el ex presidente estadounidense Donald Trump.