Eiza González fue señalada en las redes sociales por su pasado con la cara pintada de negro en una telenovela. La actriz ahora rompe su silencio sobre el bochornoso asunto.

Se rumorea que Eiza González está saliendo con Timothée Chalamet y, a raíz de las fotos de ellos vacacionando en México, estalló un nuevo escándalo. Los fanáticos pudieron encontrar capturas de pantalla de González con la cara pintada de negro de su pasado en telenovelas. Las imágenes se volvieron virales rápidamente y ahora la estrella de Baby Driver está abordando la controversia y explicando lo que sucedió.

 
Eiza GonzálezEiza González | VALERIE MACON/AFP via Getty Images

¿De dónde son las fotos?

Mucho antes de que González se hiciera un nombre en Hollywood en películas como Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, la actriz ya tenía una carrera en México. González saltó a la fama cuando era apenas una adolescente y consiguió su gran oportunidad como estrella de Lola, érase una vez.

En la producción de Televisa, González interpretó a una aspirante a cantante que termina siendo la niñera de un grupo de niños ricos huérfanos. La serie fue una versión moderna del clásico de Cenicienta. En el programa, la actriz interpretó a Lola, quien termina enamorándose de su príncipe azul.

Durante una de las escenas de la telenovela filmada en 2007, se ve a González con la cara pintada de negro. En ese momento, la actriz tenía solo 15 años y este era su primer trabajo en televisión en la cadena de mayor audiencia de México.

“¿Recuerdas cuando Eiza González se pintó la cara de negro?”, preguntó un usuario de Twitter. “Le pedí cortésmente que lo abordara y lo reconociera, pero en lugar de eso, borró mis comentarios y luego procedió a bloquearme”.

La fan publicó las imágenes de González con la cara pintada de negro, que fueron retuiteadas y compartidas en las redes sociales.

Eiza González habla

Cuando su vergonzoso pasado la alcanzó, González emitió una disculpa por las imágenes que resurgieron de la vieja telenovela.

“Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje de cara negra que se muestra en las imágenes que circulan”, le dijo a Page Six en un comunicado. “Como actriz infantil de 15 años en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, me presionaron contra mi voluntad y, sin poder de negociación, no podía defenderme en la situación. Desearía haber tenido la voz y el conocimiento que tengo ahora”.

Además, González también mencionó otras fotos que se compartieron en las que se la ve vestida de geisha. Estas fotos son de otra serie que filmó en Argentina para Nickelodeon Latinoamérica llamada Sueña Conmigo.

“La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice a Japón. Según mi anfitrión, se considera un intercambio intercultural vestirse con su ropa y maquillaje tradicional”, agregó la estrella de Godzilla vs. Kong. “Se ve como una apreciación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera de contexto, esto requiere un diálogo sobre la apropiación cultural contemporánea”.

González también señaló que se ha enfrentado al racismo por ser inmigrante y mexicana, entendiendo lo difícil que es ser menospreciada.

“Nunca participaría intencionalmente en algo que supiera que causaría daño o angustia a otra persona”, continuó. “Más que gestos de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para defender a los demás. Y nuevamente me disculpo profundamente por lastimar a alguien”.