587858834-actress-salma-hayek-attends-the-world-premiere-of

Es la típica historia de amor juvenil. A un hombre le gusta una mujer, intenta hacerse amigo del novio de la mujer para conseguir su número, la mujer lo rechaza, corre a inventar un rumor para hacer que la mujer quede mal. O al menos así parece ser en el mundo de Donald Trump. En una entrevista con un programa de radio en español, Salma Hayek explicó por qué no tiene dudas de que las mujeres que dicen que Trump abusó de ellas están diciendo la verdad. Todo se remonta a muchos años atrás, cuando Hayek apenas estaba “empezando”.

“Yo tenía un novio, y [Trump] intentó hacerse su amigo para conseguir mis números de teléfono de casa”, dijo Hayek en El Show del Mandril, según un extracto publicado por BuzzFeed. “Cuando le dije que no saldría con él aunque no tuviera novio… llamó, bueno, él no dijo que llamó, pero alguien se lo dijo al National Enquirer”. La actriz no tiene dudas sobre quién era ese “alguien” porque “siempre que quiere que algo salga a la luz, sale en el National Enquirer”.

¿Y qué decía la historia? Que Trump no saldría con Hayek porque “yo era demasiado bajita”, dijo la actriz en inglés. “Después, me llamó y me dejó un mensaje: ‘¿Puedes creer esto? ¿Quién diría algo así? No, no quiero que la gente piense eso de ti’”, dijo. “Pensó que yo intentaría salir con él para que la gente no pensara que por eso no saldría conmigo”. Hayek nunca respondió.

“Este hombre no hace más que mentir”, dijo la actriz que apoya a Hillary Clinton. “Los latinos deberíamos saber mejor que los estadounidenses que las personas que han ganado dinero toda su vida y solo saben cómo ganar dinero para sí mismos no se despiertan de repente a los 70 años y piensan: ‘Hoy veré cómo puedo hacer rico a mi país’”, dijo Hayek.

A principios de este año, BuzzFeed informó que Trump utilizó su fundación para pagar un viaje de lujo que compró en una subasta benéfica por 120.000 dólares y que incluía una cena con Hayek y su marido. Pero eso fue años después de este incidente del Enquirer y Trump en realidad nunca fue al viaje ni a la cena.