A la estrella pop colombiana -y madre de dos niños- no le gustó el éxito de taquilla mundial y dijo que su mensaje priva a los hombres de la oportunidad de “proteger y proveer”.

Shakira says 'Barbie' is 'emasculating,' her sons 'hated it' - Los Angeles Times

En una disensión improbable de lo que se ha convertido en un consenso crítico y comercial, la música colombiana Shakira ha dicho que la película de Barbie es “castradora” y ha sugerido que “roba a los hombres su posibilidad de ser hombres”.

En una entrevista con la revista Allure que se centró en el “feminismo loba” detrás de su trabajo, Shakira dijo que había visto la sátira dirigida por Greta Gerwig y dijo: “Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto”.

Añadió: “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”.

Ryan Gosling as Ken in Barbie.

Las opiniones de Shakira sobre Barbie, que hasta ahora ha recaudado 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial, han sido respaldadas por varios comentaristas conservadores, incluido Piers Morgan, que publicó un mensaje en las redes sociales que decía: “Hurra por @shakira: finalmente, una mujer de alto perfil dispuesta a defender a los hombres siendo hombres”.

Otros observadores negativos de Barbie han incluido al cineasta Oliver Stone, quien criticó al actor Ryan Gosling por “hacer esa mierda por dinero”. Stone se disculpó más tarde poco antes de los Oscar, diciendo que “apreciaba la película por su originalidad y sus temas” y que había estado “hablando ignorantemente”.