Finalmente se separaron en 1992 después de un matrimonio tumultuoso en el que ambos cometieron adulterio.

Mientras que el Príncipe Charles estaba instalado con la futura Reina Camilla (entonces la Sra. Parker Bowles), Diana tuvo varios amantes.

Uno de ellos, que nunca ha sido nombrado, era un político casado que era “famosamente” encantador, según el experto real Tom Quinn. Él reveló en su libro de 2021 Scandals of the Royal Palaces que el político, cuya identidad nunca se ha revelado, fue visto tarde en la noche en calzoncillos por un miembro del personal del Palacio de Kensington.

 

Según un ex miembro del personal, el amante se había “perdido” sin sus pantalones y no pudo regresar a la habitación de Diana porque una puerta se había cerrado detrás de él.

Se quedó “avergonzado” cuando un miembro del personal le dio los buenos días, relató Quinn.

En otras ocasiones, el amante supuestamente se veía obligado a esconderse detrás de las cortinas o en el baño en suite de Diana cuando el personal entraba en su habitación, porque la Princesa se “avergonzaba”.

Una de las amantes de Diana, un político casado, fue sorprendido vagando por los pasillos del Palacio de Kensington en su ropa interior.

 

El Sr. Quinn dijo que entrevistó a un ex miembro anónimo del personal del Palacio, quien dijo sobre el amante político de Diana: “Pero lo atraparon una vez, literalmente con los pantalones abajo.

“No sé cómo sucedió, pero el personal se rió de eso durante semanas después.

“De alguna manera, se levantó en la noche en sus calzoncillos y se perdió hasta que encontró una puerta cerrada detrás de él y no pudo abrirla para regresar.

“Diana se dio cuenta rápidamente de lo que había sucedido y fue a buscarlo, pero ya lo había visto un miembro del personal que simplemente le dio los buenos días mientras él se congelaba, con la cara roja y tratando de fingir que no pasaba nada”.

 

Uno de los miembros del personal de Diana, Kitty Power, solía ayudar a la Princesa a llevar a sus amantes al palacio de manera sigilosa.

Utilizaba técnicas que incluían decir que estaban allí para discutir asuntos laborales, escribió el Sr. Quinn.

Algunos de los amantes de Diana se volvieron de alto perfil. Uno de ellos fue el Capitán James Hewitt, con quien la princesa tuvo una aventura de cinco años después de que se conocieron en 1986.

Diana confirmó la aventura con Hewitt durante su ahora infame entrevista de Panorama en 1995 con el periodista Martin Bashir.

 

Otra relación fue con el marchante de arte Oliver Hoare, un amigo de Charles. Estaba casado con la francesa Diane de Waldner de Freundstein.