sofia-vergara-hormiguero1200.jpg

La estrella colombiana ha aterrizado en España para promocionar su nueva serie en Netflix, Griselda, y la ha presentado este lunes en El Hormiguero. Guapísima y muy divertida, Sofía Vergara ha enamorado a Pablo Motos y conquistado a las redes sociales hablando de todo un poco, desde su infancia y el asesinato de su hermano a su recién estrenada soltería: “Me acabo de divorciar de un actor, ahora no sé qué busco… Un torero, a lo mejor”.

Tras divorciarse de Joe Manganiello, la protagonista de Modern Family no quiere saber nada de compañeros de trabajo: “Quiero un cincuentón como yo, tiene que tener hijos, buen mozo pero tampoco una cosa divina y de pasta, igual o con más que yo”, ha confesado a las hormigas: “Presentarme a alguien”, ha dicho divertida.

 

La actriz, que a sus 51 años está espléndida, ha dado algunos trucos para cuidarse sin perder el sentido del humor: “Yo no he fumado nunca, tomo alcohol un día sí y uno no, me echo mis cremas desde joven, me gusta probar vitaminas nuevas…”. Sofía asegura que siempre ha mantenido una vida muy saludable y que fue el director de Griselda, su nueva serie en Netflix, quien le ha enseñado algunas malas costumbres: “Me enseñó a fumar en el salón de mi casa, yo no sabía hacerlo. Me enseñó también a meterme una raya de coca por la nariz porque tampoco lo había hecho nunca… ni por otra parte tampoco. Al principio me daban nauseas pero me aguanté porque me pagaban un pastón”, ha dicho entre risas. Sobre su caché, ha comentado: “No me hace falta negociar, solo pagan por lo que hay aquí”. Y ha añadido: “Es broma, he trabajado mucho. Empecé vendiendo fotos para calendarios y ahora voy a vender cocaína”.

El drama del narcotráfico

El momento más serio de la entrevista ha sido cuando Vergara ha recordado cómo vivió el narcotráfico en su propia piel en su Colombia natal: “Mi hermano desafortunadamente fue parte de ese negocio, a mi hermano lo mataron en el 96 en Colombia”. Y ha continuado: “Tuve que traer a toda mi familia a Miami. Fue una época muy difícil en Colombia, y fue por eso que me llamó tanto la atención Griselda, porque todos conocíamos al narcotraficante, el negocio del narcotráfico, cómo funciona, hemos visto películas, hemos visto series de televisión, pero nunca lo habíamos visto a través de los ojos de una mujer”.

 

En esta nueva serie de Netflix, Vergara interpreta a Griselda Blanco, conocida como La madrina de la cocaína o La viuda negra (estuvo vinculada a las muertes de dos de sus tres esposos). “Me llamó la atención que una mujer pudiera volverse tan mala, y pudiera hacer tantas cosas y competir en un mundo tan difícil. Porque yo viví el narcotráfico, yo sé lo que es el narcotráfico”.