El Duque y la Duquesa de Cambridge han agradecido al pueblo de Escocia al concluir su gira real, con el Príncipe William diciendo: “Este lugar me ha formado”.
“Catherine y yo vinimos aquí para escuchar, para poder aprender más sobre sus desafíos, pero también, para conocer sus esperanzas y aspiraciones, para que podamos servir junto a ustedes con la combinación de humildad y convicción que nos habla de manera tan poderosa”, dijo el Duque de Cambridge en un discurso durante la Ceremonia de Clausura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.
El Príncipe William viajó a Escocia el viernes en su papel de Lord Alto Comisionado representando a su abuela, la Reina Elizabeth. Su esposa se unió a él el lunes.
En su último día, el Príncipe William y Kate visitaron Starbank Park en Edimburgo para conocer el trabajo de Fields in Trust, que tiene como objetivo reducir la desigualdad en el acceso a espacios verdes en el Reino Unido.
El Príncipe William es Presidente de Fields, un cargo que asumió de su abuelo, el Duque de Edimburgo, quien estuvo involucrado con la organización desde 1948.
El Príncipe William y Kate ayudaron a plantar semillas dentro del jardín de 125 años de antigüedad, con la ayuda de niños escolares y adolescentes que trabajan para obtener su premio de bronce del Duque de Edimburgo.
El Príncipe William, Duque de Cambridge, y Kate, Duquesa de Cambridge, visitaron Starbank Park el 27 de mayo de 2021 en Edimburgo, Escocia. (Getty)
La duquesa llevaba un blazer verde de Massimo Dutti, una camisa de lunares de Jigsaw y un par de zapatillas blancas de Superga.
Sus pantalones cortos fueron un cambio respecto a los jeans ajustados que hemos visto últimamente, con Kate eligiendo un estilo más holgado que llega hasta los tobillos.
Kate llevaba un collar de oro de Daniella Draper con las iniciales G, C y L que representan a sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.
Para el siguiente compromiso de la pareja, Kate se cambió a un suéter de Ralph Lauren en el Centro de Tenis de Craiglockhart, donde estuvo en su papel de Patrona de la Lawn Tennis Association.
La pareja se unió a una clase de la escuela primaria Canal View en una serie de ejercicios del programa LTA Youth, que incluía saltar la cuerda, tenis de suelo y conos en equipo, creado para ayudar a que el tenis sea accesible a la mayor cantidad de niños posible.
La Duquesa de Cambridge llevó a cabo un compromiso en solitario antes de que finalizara la gira por Escocia, reuniéndose con Mila Sneddon, de cinco años, con quien previamente había hablado por teléfono.
Kate finalmente pudo conocer a Mila en persona un año después de que su retrato fuera elegido como finalista en la exposición fotográfica del confinamiento “Hold Still” de la duquesa.
La foto fue tomada por la madre de Mila y mostraba a la pequeña, que tiene cáncer, besando la ventana mientras su padre estaba afuera durante los confinamientos de la pandemia de coronavirus.
Kate cumplió su promesa de usar un “traje de princesa” rosa y eligió un vestido de seda de $1050 de ME+EM para la ocasión.
El rostro de la pequeña Mila se iluminó cuando Kate entró en la habitación del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, también vestida de rosa de pies a cabeza.
En su penúltimo compromiso antes de partir de Escocia, el Príncipe William y Kate asistieron a la Ceremonia de Clausura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.
Kate llevaba un abrigo-vestido azul claro y tacones a juego, complementados con un broche floral, visto por última vez en el servicio del Día de la Commonwealth en 2018.
En su discurso a la asamblea, William reflexionó sobre su tiempo en Escocia diciendo: “Fue maravilloso regresar a St Andrews y caminar juntos por el carril de los recuerdos”.
“Este lugar me ha formado. El cariño perdurable que siento por él está arraigado en mi experiencia de su vida cotidiana: en las personas, las relaciones y su ética de vecindad”.
También hizo referencia a la residente del hogar de ancianos que le pidió a William un beso a principios de la semana.
“Betty, la estrella del espectáculo de noventa y seis años en Queen’s Bay Lodge, que está llena de energía a pesar del horrible año que ha tenido. Betty ciertamente tiene mi número”, dijo William.
El último compromiso de Kate y William los vio asistir a una Retirada por los Pipes y Drums Masivos de la Fuerza de Cadetes Combinada en Escocia.
En Escocia, William y Kate tienen los títulos de Conde y Condesa de Stathearn.