Belinda mencionó que fue su total decisión incursionar en los corridos tumbados.
Belinda formó parte de la Semana de la Moda de París en París 2024. Crédito: Mezcalent
La cantante mexicana Belinda rompió el silencio respecto a la forma en la que ha abordado las críticas que proliferan en redes sociales y cómo “convirtió” las mismas en una canción.
Durante su más reciente participación en la Semana de la Música Latina de Billboard, la intérprete de 35 años sorprendió a propios y extraños al revelar que alberga una personalidad introvertida y “extra sensible” desde que era una niña.
Por lo anterior, y debido a la serie de críticas que ha recibido en los últimos años tras su rompimiento con el cantante mexicano Christian Nodal, Belinda confesó que “sufrió” por las afecciones de los comentarios, los cuales la orillaron a “encerrarse” al grado de “deprimirla”.
Yo siempre he sido una niña extra sensible desde chiquita. Siempre todo me afectaba. Me decían algo y me hacía más chiquita y más insegura. Soy introvertida en el fondo, mi personalidad, lloro, soy súper… todo, todo me afecta, me afectada, ahora menos. Y de repente las críticas me dolían y me encerraba y ya no quería salir y me deprimía.
Belinda y su incursión en los corridos tumbados
En la misma conversación, la también modelo mexicana mencionó que decidió convertir todas las críticas y señalamientos recibidos en su más reciente tema “La Mala”: “Y me metí en el estudio y agarré todos los comentarios que decían de mí y escribí una canción que se llama ‘La Mala’”.
Bajo el mismo contexto, la intérprete de “Boba Niña Nice” también reveló que al planear su regreso a la música, de la cual se alejó durante años, temió ser criticada por su incursión en los llamados corridos tumbados.
Sin embargo, y a partir de que una “persona” le mencionó que este subgénero del regional mexicano no era para mujeres, ella decidió enmarcar su regreso en este estilo musical debido a su interés de hacer “algo diferente”.
Hace 3 o 4 años, una persona me dijo que ese género no era para mujeres y que yo nunca iba a poder cantar ese tipo de canciones. Y regresamos a la ‘Beli’ de ‘cómo no, es que’… y cuando firme con mi disquera dije: ‘quiero hacer regional, quiero hacer algo diferente, quiero hacer corridos tumbados’”.
De acuerdo con la cantante, el acompañamiento del cantante mexicano Natanael Cano en su incursión en los corridos tumbados, con quien lanzó el tema “300 Noches”, fue crucial para consolidarse: “Tengo miedo al rechazo, y yo estaba así como: ‘ay, es que escribí una canción, se llama 300 Noches’, y cuando se la pusimos, en ese momento dijo: ‘me encanta, la quiero grabar’. Yo no lo podría creer”.