When Salma Hayek Said Penelope Cruz Was "Really Angry At Me" For Not Confiding Her Harvey Weinstein "Nervous Breakdown" Experience

EspañolCuando Salma Hayek dijo que Penélope Cruz estaba “realmente enojada conmigo”. (Crédito de la foto: Instagram)

Salma Hayek reveló una vez su impactante artículo de opinión del New York Times de 2017, en el que detallaba que su experiencia con Harvey Weinstein molestó a sus amigos, incluida la actriz Penélope Cruz. Hayek dijo que Cruz estaba “enojada” con ella por no haberle confesado que había tenido un ataque de nervios durante sus tratos con Harvey Weinstein en el set de la película Frida de Miramax de 2002.

En 2017, en un emotivo artículo de opinión del New York Times, Salma Hayek reveló que ella era una de las varias mujeres que Harvey Weinstein victimizó. Hayek reveló que mientras trabajaba en Frida, Weinstein, que odiaba la palabra “no”, a menudo hacía demandas sexuales, que ella rechazaba a pesar de provocar su ira, incluidas amenazas de asesinato.

Sin embargo, Hayek dijo que a pesar de haber dicho que no a varias de sus depravadas demandas, se vio obligada a ceder a una de ellas después de que el productor supuestamente le ordenara hacer una escena de sexo con otra mujer con desnudez frontal total. En el artículo de opinión, recordó: “Él había estado pidiendo constantemente más piel, más sexo. No había lugar para la negociación. Tuve que decir que sí”.

Hayek dijo que tuvo un “ataque de nervios” en el set mientras filmaba la escena: “Mi cuerpo comenzó a temblar incontrolablemente, mi respiración era corta y comencé a llorar y llorar, incapaz de parar, como si estuviera vomitando lágrimas”, escribió en el artículo de opinión.

Salma Hayek dijo que nunca le contó a nadie sobre el incidente. Tres años después de que el artículo de opinión llegara a los quioscos, Selma Hayek reveló que la mayoría de sus amigos, incluida la coprotagonista de Bandidos y mejor amiga Penélope Cruz, estaban furiosos con ella por no confiar en ellos.

En declaraciones al Sunday Times en 2021, la estrella de 547 años que obtuvo una nominación al Oscar por su papel de Frida Kahlo dijo: “Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope [Cruz], pero la estaba protegiendo”.

Hayek explicó que no quería que Weinstein, que ejercía mucho poder en Hollywood, descarrilara la carrera de Cruz. Continuó: “Estuve atenta a su interacción y él nunca se enojó con ella. Ellos [Miramax] estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y ​​si se lo hubiera dicho habría afectado a sus decisiones, eso habría sido bueno para su carrera”.

Mientras tanto, en una declaración de 2017 a PEOPLE, un portavoz del productor de cine caído en desgracia negó las acusaciones.