El cantante de regional mexicano ha mencionado en múltiples ocasiones su gusto por los carros y posee una colección que tiene diferentes modelos entre los que resalta un Bentley edición limitada

El cantante de regional mexicano posee una fortuna de millones de dólares. (Getty Images)El cantante de regional mexicano posee una fortuna de millones de dólares. (Getty Images)

La industria musical ha formado parte de la familia del cantante Lupillo Rivera gracias a que su padre, Pedro Rivera, decidió cruzar la frontera de Estados Unidos con México y se convirtió en un afamado productor dueño del sello discográfico “Cintas Acuario”.

Después de trabajar en la industria de la construcción por años, el cantante decidió incursionar en la música regional mexicana, participó en la pantalla chica y actualmente forma parte de algunos reality shows que le permiten amasar una gran fortuna.

Luego de aparecer en algunas telenovelas como “Libre para amarte” o “Amores con trampa”, el californiano de raíces mexicanas ha tenido presentaciones en múltiples recintos de Estados Unidos y diferentes estados de la república mexicana, lo que le dio popularidad en los últimos años, permitiéndole disfrutar de diversos autos de lujo.

Fortuna y carros de Lupillo Rivera

Lupillo Rivera ha fusionado diferentes géneros como el maricahi en la música de banda. (EFE/ PHOTOAMC)
Lupillo Rivera ha fusionado diferentes géneros como el maricahi en la música de banda. (EFE/ PHOTOAMC)

Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que el patrimonio neto de Lupillo Rivera es de 12. 5 millones de dólares, es decir, 240 millones 553 mil 250 pesos.

En una entrevista de 2009 mencionó que su colección estaba conformada por 18 autos en total entre los que hay modelos muy diversos, pues hay tanto deportivos como clásicos. Entre ellos destaca un Camaro de 1968, una CXT que era la camioneta comercial más grande del mundo en aquel entonces, un minicooper, un BMW, una Hummer 3, un Mercedes Benz, un Bel Air convertible de 1957 y un Bentley de edición limitada a 4 ejemplares.

En 2021 se estrenó un episodio de la serie Mexicánicos en donde Lupillo Rivera mandó una Chevrolet pick up GMC 195 para su restauración.

Un año después en entrevista con Yordi Rosado mencionó que el público le ha regalado los vehículos, pues no lo habría logrado sin su apoyo. También compartió que su anterior manager fue importante para esta decisión, ya que le comentó que debía ser mejor que Elvis Presley. “Si él tuvo 7 cadillacs, tú tienes que tener 7 Bentleys”, recordó.

Después de alcanzar esa meta, decidió vender algunos pero el cantante de regional mexicano también adquirió un Rolls Royce que había pertenecido a Tupac, el famoso rapero que fue asesinado en 1996. Siete meses después lo vendió y obtuvo el triple del precio que pagó por él.

Por si fueran pocos autos, en alguna ocasión adquirió un Ferrari que pronto regaló en una estación de radio porque a su madre le generaba angustia que condujera un vehículo tan rápido.

En 2007 adquirió una lujosa mansión en Temecula, una ciudad del condado de Riverside en California, Estados Unidos, construida en 12 mil 140 metros cuadrados de terreno en donde cuenta con alberca, gimnasio, taller para sus autos y un estudio de grabación.

Existen versiones sobre que durante los 5 meses que duró su presunto romance con Belinda le regaló una casa luego de que los periodistas Javier Ceriani y Elisa Beristain señalaran que Belinda pidió a Christian Nodal 4 millones de dólares para su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que en realidad destinaría para quedarse con la propiedad que supuestamente le regaló Lupillo Rivera.

Trayectoria de Lupillo Rivera

La carrera de Lupillo Rivera en la música regional mexicana lo ha hecho acreedor de un Grammy. (EFE/ Z Music Group)La carrera de Lupillo Rivera en la música regional mexicana lo ha hecho acreedor de un Grammy. (EFE/ Z Music Group)

En 2008 fue nominado al Grammy con el álbum titulado “Entre copas y botellas”; al año siguiente “El tiro de gracia” también se hizo acreedora de nominación pero fue hasta 2010 que ganó su primer Grammy internacional en la categoría de “Mejor álbum de música de banda” con “Tu esclavo y amo”.

En la premiación de los Grammys Latinos de 2004 a 2006, Lupillo Rivera no resultó ganador, pero recibió tres nominaciones con “Live! en concierto – Universal Amphitheatre”, “Con mis propias manos” y “El rey de las cantinas”.

Su carrera televisiva comenzó en 2013 cuando se interpretó a sí mismo en “Libre para amarte”; dos años después desarrolló una actuación co-estelar en “Amores con trampa” junto a actores como Ignacio Lopez Tarso pero después de esta participación tomó un descanso de la pantalla chica.

En 2021 reaparece en “La suerte de Loli”, una producción de Telemundo en la que nuevamente era él mismo; al año siguiente estuvo en un reality show llamado “El retador”, producción de Univision. En esta ocasión es un juez de cantantes y bailarines.

Durante este año apareció en “La casa de los famosos”, alcanzó el tercer lugar y recibió 50 mil dólares, lo que equivale a 961 mil 405 pesos.