La actriz brindó una profunda entrevista donde se refirió a qué significa su origen latino para ella, cómo la afecta esto en la industria y sus polémicas palabras en la MET Gala.

Eiza González, conocida por su participación en grandes producciones internacionales como la serie de Netflix 3 Body Problem y la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare dirigida por Guy Ritchie, dejó claro en una reciente entrevista para la revista Vogue que no tiene interés en participar en proyectos que aborden un tema en particular.

Podría interesarte

A pesar de haber alcanzado el éxito en Hollywood, González admitió que todavía enfrenta desafíos debido a su origen latino: “No tengo el privilegio de poder elegir mis proyectos. Aún con los años que llevo en esta carrera, estoy a la espera de que alguien levante el teléfono y me llame en relación a los proyectos que voy a tener. Tengo una desventaja por ser latina. No hay suficientes proyectos aún. Es algo de porcentaje”, comentó Eiza con franqueza.

Sin embargo, durante la entrevista, la actriz expresó su profundo amor por México y explicó que, aunque ha recibido numerosas ofertas para interpretar personajes relacionados con el narcotráfico, ha decidido rechazarlas. “No sabes cuántos personajes de narcotráfico, asesinos o cárteles me llegan. No voy a tomar ninguno porque yo no quiero representar a mi país de ninguna manera negativa. Para mí, México lo es todo”, declaró.

En cuanto a las declaraciones que hizo durante su paso por la MET Gala de este año, donde mencionó que a veces no siente el mismo amor por parte de los mexicanos, Eiza explicó: “Me cuesta trabajo entender la relación conmigo. He tenido mucho ataque desde que soy muy niña”. Sin embargo, concluyó destacando su orgullo por ser mexicana y por representar a las mujeres latinas en la industria cinematográfica internacional: “Me siento muy orgullosa de ser una mujer mexicana. De lo que la mujer latina experimenta, las cosas que tiene que hacer para salir adelante. La cultura, la educación, los valores”.