Nueva Delhi, Como alguien que proviene de una comunidad minoritaria, la estrella de “3 Body Problem” Eiza González dice que parte de la idea de que no siempre será la primera opción para un papel en Hollywood y eso la ha llevado a seguir un camino poco convencional.

HT City on X: "#EizaGonzalez on breaking stereotypes in #Hollywood: I lead  with idea I'll never be the first choice https://t.co/H51n8emabF  https://t.co/M6fvjNKvv2" / X

La actriz mexicana, que se dio a conocer con su papel de Monica “Darling” Castello en “Baby Driver” de Edgar Wright, dijo que su enfoque de pensar siempre fuera de la caja la ha convertido en una mejor actriz.

“Siempre parto de la idea de que nunca seré la primera opción. Ya sé que, como soy una minoría… nunca seré orgánicamente la primera opción. Así que siempre trato de salir de la caja y pensar, ‘bien, ¿cómo puedo demostrarle a este director que puedo hacer esto?’

“Y me gusta ese enfoque. “De hecho, me ha convertido en una mejor actriz. Me gusta que no lo haya tenido tan fácil porque me ha obligado a pensar y trabajar más duro en mí misma”, dijo González, de 34 años, a PTI en una entrevista.

Desde “Baby Driver”, la actriz ha sido parte de éxitos como “Alita: Battle Angel”, producida por James Cameron; “Hobbs & Shaw”, spin-off de “Fast & Furious”, “Bloodshot”, protagonizada por Vin Diesel; “I Care A Lot”, en la que interpretó a la cómplice de Rosamund Pike, y “Ambulance”, de Michael Bay.

Su filmografía hasta ahora tiene “un poco de todo”, dijo González, y agregó que es una elección deliberada alejarse de los personajes estereotipados, aunque todavía disfruta de salir de vez en cuando para divertirse.

“No creo que tengas que limitarte a tu etnia, apariencia o lo que la gente piensa de ti. Simplemente no debes dejar que eso te afecte. Como actor, tienes que divertirte. “Hay un mundo en el que puedes ser un héroe de acción y luego hacer un pequeño cameo en ‘Mr & Mrs Smith’ y ser la típica chica sexy”, dijo.

Recordando sus primeros años en Hollywood, la actriz dijo que estaba buscando papeles que la ayudaran a “ser vista”.

“Al principio de tu carrera, estás a merced de lo que te ofrecen y solo esperas tener la oportunidad de ser vista. Y luego, llegué a un punto en mi carrera en el que me sentí bastante segura de quién era como actriz”.

“3 Body Problem”, el último proyecto de González en Netflix, es una serie de ciencia ficción de gran presupuesto, creada por el dúo de “Game of Thrones” David Benioff y DB Weiss, y Alexander Woo.

El programa, que comenzó a transmitirse el 21 de marzo, llega en un “gran momento”, dijo González. Le seguirá la comedia de acción de espías de la Segunda Guerra Mundial de Guy Ritchie, “The Ministry of Ungentlemanly Warfare”.

“No podría ser más opuesto. En uno, interpreto a una científica, y en el otro, interpreto a una espía de la Segunda Guerra Mundial. “Es como si le hiciera saber al público que puedo ser esto, pero también esto y aquello”, añadió.

“3 Body Problem” está basada en la exitosa serie de novelas de ciencia ficción del mismo nombre del autor chino Liu Cixin.

La historia comienza con la decisión de un joven científico de contactar con una civilización extraterrestre durante la China de los años 60, un momento que resuena en el espacio y el tiempo. Y muchos años después, un grupo de científicos se reúne para enfrentar la mayor amenaza de la humanidad.

González interpreta el papel de Augustina “Auggie” Salazar, una pionera en nanotecnología.

Cuando Weiss, Benioff y Woo se acercaron a ella para el papel, la actriz dijo que se mostró reacia, ya que una serie como esta exige un compromiso a largo plazo, lo que se sentía como una gran responsabilidad.

“Para mí, esto fue abrumador en el momento en el que estaba mi carrera. Tenía miedo de comprometerme. Filmamos durante casi un año. “Y eso es mucho tiempo para un programa de televisión”, dijo.

González recordó cómo casi perdió “Baby Driver” debido a su participación en un programa de televisión anterior.

“Es un desafío, como mujer y como miembro de una minoría, conseguir oportunidades. Y sentí que estaba en un lugar determinado. Solo había hecho un programa de televisión en los últimos 10 años y tenía miedo porque perdí muchos proyectos mientras lo hacía. Y casi pierdo ‘Baby Driver’, así que fue abrumador”.

Pero los creadores del programa estaban muy interesados ​​en contratarla y le enviaron los guiones de los ocho episodios. Y después de leer el primer episodio, González dijo que se dio cuenta de que era una oportunidad demasiado grande como para desaprovecharla.

“Pensé: ‘¿Qué estoy haciendo?’ Tengo mucha suerte de que me hayan dado la oportunidad de leer esto y no me hayan dejado pasar. Y luego me di cuenta y les rogué que me eligieran.

“Yo estaba como, ‘Por favor, por favor, lo siento. Soy tan tonta’. Y ese fue el proceso. Me eligieron bastante pronto y vi todo el proceso de tratar de encontrar a todo el elenco, lo cual fue realmente emocionante”, dijo.

González dijo que el trío de Benioff, Weiss y Woo han hecho un gran trabajo con la adaptación cinematográfica de la trilogía de Cixin, que se considera imposible de filmar debido a su densa trama que abarca siglos.

“Benioff, Weiss y Woo sabían cómo transmitir a la audiencia la cantidad adecuada de información para que te sientas parte del plan, pero sin que te sientas tonto.

“Hicieron un trabajo maravilloso al adaptar la serie. Nuestros directores también hicieron un gran trabajo al desglosar y dirigir los episodios”, dijo el actor.

“3 Body Problem” también cuenta con la participación de Sea Shimooka, Benedict Wong, Tsai Chin, John Bradley, Liam Cunningham, Jess Hong y Jovan Adepo.