Antes de ganar elogios -y una nominación al Oscar- por su papel como la pintora icónica Frida Kahlo, Salma Hayek era una desconocida que luchaba por su primer papel en Televisa.
Y ahora, casi 30 años después, el programa matutino de Univision ¡Despierta América! ha revelado imágenes de Salma, que entonces tenía 20 años, haciendo una audición para el gigante de los medios.
En el video, la actriz, que ahora tiene 49 años, está casi irreconocible compartiendo su inexperiencia y mostrando sus rizos cortos y apretados.
Desplácese hacia abajo para ver el video
¡Recuerdos! Salma Hayek luce casi irreconocible en el video de su primera audición, compartido por el programa matutino de Univision ¡Despierta América!
Avance rápido: la estrella, que ahora tiene 49 años, lució deslumbrante en una sesión fotográfica para su película El Profeta en la Ciudad de México, México, en enero.
Salma lleva una blusa verde Kelly de manga corta, metida dentro de un par de pantalones grises de cintura alta, ceñidos para mostrar su cintura con un cinturón ancho.
La aspirante a actriz muestra rizos cortos y apretados, y ha resaltado sus ojos con delineador oscuro, además de usar un lápiz labial malva oscuro.
Se ve un poco nerviosa cuando comienza el videoclip, momento en el que se dirige a la cámara, en español, compartiendo su nombre, edad y a qué escuela asiste, antes de admitir que no tiene experiencia previa en actuación.
Sólo el comienzo: En el video, Salma, de 20 años, luce unos rizos cortos y apretados, delineador de ojos oscuro y lápiz labial malva.
Luego, durante unos 45 segundos, se puede ver a la joven estrella mostrando sus mejores dotes actorales en su audición, antes de que se corte de nuevo a los anfitriones del programa, atónitos.
Salma protagonizaría una telenovela para Televisa, la empresa de medios masivos multimedia más grande de América Latina.
En 1989, a los 23 años, Salma protagonizó la telenovela Teresa de Televisa, que fue un éxito para la cadena de televisión.
¿Nerviosa? La aspirante a actriz comenzó el video compartiendo su nombre, edad, dónde quiere estudiar y admitiendo que no tenía experiencia previa en actuación.
¡Allá vamos! Luego hizo una demostración de sus habilidades, que -experiencia aparte- debe haber impresionado a alguien porque luego protagonizó el papel principal en la telenovela Teresa de Televisa de 1989.
Apareció como el manipulador personaje principal en la película para televisión, que también protagonizó un joven Gael García Bernal.
Desde entonces, Salma ha aparecido en más de 60 proyectos, recibiendo una nominación al Oscar por su trabajo en Frida de 2002, y también se ha puesto detrás de la cámara para ser productora ejecutiva.
La madre de un niño protagonizará próximamente la película animada Sausage Party, así como la próxima comedia de Fred Wolf Drunk Parents.
¡Ha recorrido un largo camino! Salma ha aparecido desde entonces en más de 60 proyectos (ganó una nominación al Oscar por Frida en 2002 (en la foto)) y también se ha puesto detrás de la cámara como productora ejecutiva.