Amigas y amigos, les cuento que la situación de Tekashi 69 con los de Primer Impacto cada vez se pone mucho y mucho peor. Michel Galván, por una parte, diciendo que no va a dejar de hacer lo que cree y lo que piensa que es correcto, así vaya en contra de las líneas de su trabajo. En paralelo, Yailin la más viral lanzando unas nuevas acciones contundentes. Y por otra parte, en medio de todo, Tekashi 69, nada más y nada menos, haciendo unos anuncios explosivos. Todo esto te lo quiero comentar de inmediato en este tu espacio favorito: el show tanto, tanto te queremos.
Entonces, te pido que le des un “me gusta” grande a este video y que presiones el botón rojo que dice “suscribirme” y la campanita si es que no lo has hecho, para que así todos nuestros contenidos te lleguen de primero a mano. Y que me digas acá abajo en el cuadro de comentarios: ¿tú crees que Tekashi 69 se merece todas estas diatribas? ¿Está en medio de tantas polémicas o más bien debería estar haciendo su carrera tranquilo, alejado de todas estas situaciones complejas? Déjame saber acá abajo tu opinión.
De inmediato hacemos una conexión con esta producción para que nos cuenten toda la verdad de lo que pasó con Tekashi en Primer Impacto. ¡Escuchamos!
Saludos, Orlando. Desde nuestra redacción, traigo novedades del diario People en Español.
Y es que el rapero Daniel Hernández, conocido como Tekashi 69, ha generado gran controversia tras abandonar una entrevista en el programa Primer Impacto. La conversación, realizada con la periodista Michel Galván, inició hablando sobre sus proyectos y su estado emocional, donde Tekashi se describió como maduro. Sin embargo, la situación se tornó bastante tensa cuando Galván mencionó la reciente demanda de su expareja, Jailin la más viral. Este interpuso una demanda en su contra por abuso físico, fraude y robo. Tekashi se mostró reacio a discutir este tema, afirmando que se quedaría en silencio ante futuras preguntas sobre esta demanda. Galván, defendiendo su papel como periodista imparcial, insistió en que quería conocer más acerca de su versión, pero el rapero se levantó visiblemente molesto, alegando que no estaba en un tribunal. La demanda que salió a la luz el 20 de septiembre incluye graves acusaciones de violencia física, emocional y explotación durante su relación. Este incidente nos invita a reflexionar sobre si el silencio de Tekashi fue un intento de ocultar la verdad o una estrategia para proteger su imagen.
Ahora le doy la palabra a nuestro compañero Orlando. ¿Qué implicación tiene este caso en la lucha contra la violencia en las relaciones?
Pues mira, muchos están planteando que la violencia en las relaciones se puede dar también ante la forma mediante la cual se exponen todos los sucesos que pasan a lo interno. Son muchos los que, como Tekashi 69, exigen respeto a la privacidad y a la intimidad, alejados, por supuesto, de todas las acciones que ha podido haber entre él y Yailin. En paralelo, cabe destacar que el propio Tekashi ahora tiene el respaldo de una famosísima productora llamada Sello Cartel Music. Esto se habrá formalizado hace pocos días y ya se ha filtrado el contrato.
Te voy a dar una breve reseña que nos traen los de TMZ, donde han planteado lo siguiente: según el contrato obtenido por TMZ, Tekashi recibirá un millón de dólares por el álbum, que incluirá 10 canciones totalmente nuevas, y ganará 250,000 dólares por cada concierto de una próxima gira. Todo esto suma un total de 6 millones de dólares que Tekashi podría reembolsarse en los próximos meses si todo sale bien. Sabemos que en el contrato que ha firmado el cantante de tan solo 28 años se exige y se coloca como una cláusula obligatoria que no puede involucrarse en conflictos legales, mucho menos causar o provocar desencuentros en las redes sociales, y está totalmente descartado llegar a ser arrestado o detenido por altercado público alguno.
¿Qué implica todo esto? Bueno, una manera nueva de actuar para él, que ya ha dejado claro a través de sus representantes legales que no va a caer en polémicas, ni en escándalos, ni en luchas innecesarias, pero sí está en la capacidad de tomar decisiones legales meramente judiciales para pedir respeto por su persona y, por supuesto, para su carrera. A él no le conviene entrar en litigios, pero sí que está dispuesto a aperturar procesos contra quienes quieran dañarlo, en contra de quienes quieran frenar, como él dice, sus sueños musicales.
Por lo que te pregunto, o mejor dicho, ¿nos vemos frente a un esquema en donde las amenazas irían nada más y nada menos que en contra de Primer Impacto, de Michel Galván y de la propia Yailin la más viral? Con quienes se sabe que tiene frentes abiertos. Tekashi 69 quiere mantener la fiesta en paz, pero a su vez plantea estar dispuesto a asumir un rol más legalista, menos de micrófonos y más de juzgados, donde podría asomar nada más y nada menos que demandas millonarias en contra de los que traten de boicotear ese contrato de 6 millones de dólares.