La campaña de Harris hizo referencia a 28 canciones de Swift para responder a Trump y Vance.

The Harris-Walz campaign is making the most of Taylor Swift's...

The Harris-Walz campaign is making the most of Taylor Swift’s endorsement.Instagram, @taylorswift/@kamalaharris.

En una respuesta atrevida y descarada al inesperado discurso de Donald Trump “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”, la campaña de Kamala Harris y Tim Walz contraatacó el domingo por la mañana con una declaración llena de ingeniosas referencias a las letras de las canciones de Taylor Swift.

La declaración, acertadamente titulada “La mala semana de Trump (versión de Taylor)”, apuntó a los recientes problemas del expresidente, entretejiendo 28 de los éxitos de Swift para criticar el arrebato de Trump y destacar su falta de enfoque en los problemas que enfrenta el país.

“Estamos bastante seguros de que es seguro (y sólido) decir que la semana de Donald Trump lo ha dejado mal parado”, comenzó la campaña de Harris-Walz, en referencia al ataque no provocado de Trump a la superestrella del pop publicado en Truth Social.

La ardiente declaración continuó con comentarios inspirados en Swift, diciendo: “El Sr. Nada Bien ha pasado esta semana trabajando en sus sentimientos, quejándose de sus problemas con el champán y sin dedicar ni un segundo de su tiempo a abordar los problemas que enfrenta el pueblo estadounidense”.

La declaración no le da respiro a Trump

Con humor mordaz, la campaña cuestionó la estabilidad emocional de Trump, bromeando: “Sus divagaciones, gritos y constantes teorías conspirativas han hecho que muchos se pregunten si El Hombre es ‘demasiado emocional’ para ser presidente. Llámenlo como quieran, pero no es nada nuevo para el hombre más pequeño que jamás haya existido”.

La declaración no se detuvo allí, acusando a Trump de ser incapaz de “sacárselo de encima” después de su actuación poco estelar en el reciente debate del 10 de septiembre contra Harris.

El comunicado también criticó la “mala sangre” de Trump con su propio partido, sugiriendo que incluso su círculo íntimo de “extremistas” está luchando por mantener su campaña en marcha.

No contento con solo arrojar sombra, el equipo de Harris dejó en claro que se estaban preparando para una pelea, declarando: “Podemos asegurarnos de que The Story of Us sea una de progreso y mostrarle a Donald Trump que no volveremos a diciembre de 2020. Como nunca antes”.

El ataque de las “Childless Cat Ladies”

Esta dura reprimenda de la campaña demócrata siguió al reciente respaldo de Swift a la candidatura de Harris-Walz después del debate de la semana pasada, que inmediatamente vio un aumento en las inscripciones de votantes.

La estrella, que adoptó en broma el título de “Childless Cat Lady” después de ser atacada por el compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, ayudó a inspirar una nueva ola de anuncios políticos impulsados ​​por Swift para la campaña de Harris-Walz.

Los anuncios en vallas publicitarias en Times Square y Las Vegas invitaban a los votantes a unirse al movimiento, declarando “En nuestra era de Kamala”, un guiño directo a la “Gira de las Eras” global de Swift.

Como Trump parece incapaz de dejar atrás su última disputa, el equipo Harris-Walz dejó claras sus intenciones impulsadas por Swift: no van a volver atrás y están listos para pasar página en la era Trump.