La colombiana sorprendió con la presencia de la española en el escenario en su segundo concierto en el Santiago Bernabéu; luego de que Montero se retirara de los escenarios por depresión

La colombiana Carolina Giraldo, conocida en el mundo de la música como Karol G, cerró su gira Mañana será bonito Tour Europa en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, un recital que será recordado por el amor que recibió la Bichota en suelo europeo.

Fueron cuatro noches en total en las que la colombiana dejó ver lo mejor de su música y de sus actuaciones sobre el escenario, aunque un hecho llamó la atención y fue que una de las invitadas por Karol G para cantar fue Amaia Montero, conocida por sus éxitos con La Oreja de Van Gogh.

Pero, no solo es relevante que Montero haya subido al escenario en Madrid; también, por el hecho de que la cantante española estaba retirada de los escenarios por problemas de salud mental, depresión y ansiedad.

Amaia Montero en el concierto de Karol G en Madrid - crédito Redes sociales/InstagramAmaia Montero en el concierto de Karol G en Madrid – crédito Redes sociales/Instagram

A pesar de eso, la presentación de la española fue todo un éxito, pues los asistentes quedaron sorprendidos por verla de nuevo con un micrófono y cantando de la mejor manera.

El análisis de lo que sucedió en el escenario

Amaia Montero subió a la tarima del Santiago Bernabéu en la segunda noche de los cuatro conciertos de Carolina Giraldo en España, y ante la multitud interpretaron Rosas, canción que dio reconocimiento a la cantante en el mundo de habla hispana.

Uno de los detalles que llamó la atención fue el nerviosismo de Montero al regresar al escenario tras varios años de luchar contra una depresión severa, por lo que el formador, consultor y ponente especialista en lenguaje no verbal, Jordi Reche, explicó la buena labor que hizo Karol G para darle confianza a Amaia Montero que se vio notablemente nerviosa al inicio de la canción.

Para Reche, el trabajo de Karol G fue brillante, pues el hecho de que Montero subiera a un escenario con miles de personas viéndola no era fácil, por lo que la colombiana se convirtió en su lugar seguro: “Lo primero con lo que se encuentra Amaia cuando sale al escenario es una cara amiga, amable, cercana y sonriente y es en la que, literalmente, se refugiara y durante un tiempo considerable al inicio de la canción, Amaia solo mirará a Karol”.

Así fue cómo Karol G hizo sentir bien Amaia Montero en su concierto en Madrid: “Fue lo mejor y habla maravillas de ella”

La española se veía notablemente nerviosa al inicio de la canción – crédito jordi.rech/Instagram

Con el paso de la canción, Montero comenzó a soltarse y a disfruta de lo que sucedía en el escenario, aunque hizo “un primer vistazo rápido al público, pero enseguida volvió a su zona segura”, la cual era la colombiana.

“En otro momento, Amaia ve que Karol mira al público, seguramente animándola a hacer ella lo mismo, y tras un tiempo prudencial después ella lo hace también”, agregó el experto.

Una de las virtudes del comportamiento de Karol G que destacó Jordi Reche fue que la colombiana siempre estuvo para ser un apoyo para Montero, incluso, cuando la cantante española necesitaba algún contacto físico para tranquilizarse: “En muchas ocasiones, Karol G cantaba sin micro, algo que, seguramente, hacía que Amaia se sintiera acompañada y no sintiera que cantaba sola y seguro le ayudó a bajar revoluciones, si es que la pobre al principio le temblaba la mano que daba sufrimiento de solo verla”, explicó.

Amaia Montero sorprendió al público en el Santiago Bernabéu con su interpretación de "Rosas" - crédito Europa press reportajes
Amaia Montero sorprendió al público en el Santiago Bernabéu con su interpretación de “Rosas” – crédito Europa press reportajes

Luego, con el paso de la canción, Karol G impulsó a Amaia Montero a dirigirse hasta el centro del escenario con un “gesto llamado regulador”, el cual sirve para marcar los tiempos sin que la persona se sienta obligada.

Por último, Jordi Reche destacó que, aparte de que Karol G haya invitado a Amaia Montero a interpretar la canción, lo más importante fue que el comportamiento que tuvo para con la cantante española “fue lo mejor y habla maravillas de ella”.