Los conductores del programa de televisión mexicano ‘¡Qué Importa!’, hicieron mofa del aspecto físico de Lucerito Mijares

Villanas de telenovelas

Hace unos días, los conductores mexicanos, Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y José Ramón San Cristóbal –titulares del programa nocturno de comedia ¡Qué Importa! de Imagen Televisión– hicieron una serie de mofas contra el aspecto físico de Lucerito Mijares.

La joven intérprete es hija de dos grandes figuras del espectáculo mexicano, Manuel Mijares y Lucero Hogaza; y actualmente, participa en un reality show de la cadena TelevisaUnivisionconocido como “Juego de Voces”.

Y es que, fue precisamente la producción de este último programa, quien revivió una entrevista de Lucero madre, en la que aseguraba que tenía el deseo de que su segundo hijo se pareciera más a ella que a su entonces esposo, Mijares

Esa grabación fue aprovechada por los conductores de ¡Qué importa! para emitir comentarios que, a juicio de los internautas, más bien fueron improperios para en contra de la joven luminaria: “¿Cuál es Mijares y cuál es su hija? Si no fuera por el afro, casi no sabemos. Se parece más a Mijares [físicamente], pero canta como Lucero. Dios quita y Dios quita otra vez”.

En tanto, San Cristóbal agregó: “Tranquila, Lucero. Eso pasa cuando los ‘soldados del amor’ de Manuel nadan muy rápido y ganan la guerra genética contra los tuyos”; haciendo referencia a la fecundación y tomando como guía de su chiste una de las melodías más populares del cantante: Soldado del Amor.

Por su parte, Videgaray dijo que “Mijares aún no muere y ya reencarnó en su hija”.

El programa de Imagen Televisión también recuperó una entrevista a Lucerito, en la que la prensa le cuestionó el por qué no era tan femenina, pues se salía de todos los “canones” marcados por la industria; ella bromeó y dijo que no le interesaba la opinión de la gente, pues hasta cuando iba al cine la confundían con un varón.

Los conductores de televisión volvieron a arremeter asegurando que eso tenía ventajas, pues podía entrar a los baños de hombres en un antro; e, inclusive, que podía recibir un sueldo como si fuera una persona del sexo opuesto.

Respuesta de Lucero a conductores de programa ¡Qué Importa!

Como madre, Lucero salió en defensa de su hija y compartió un vídeo en su cuenta de X (antes Twitter), en el que la menor brindó una entrevista a medios de comunicación y dijo que si la gente “quiere comentar algo bueno, malo, me da igual. No me importa. Si se meten con mi familia, amigos, ahí sí se quema el bosque”, bromeó.

Lucero madre respondió: “Pobres de los mediocres, pobres de los que no tienen inteligencia, pobres de los que no tienen nada que decir más que burlarse de los demás. Así es, ni nos conocen, ni los conocemos, afortunadamente. No nos importan. Lo único que nos importa es apoyarnos y amarnos. Qué vivan las mujeres y las personas que respetan a los demás”.

Casi de inmediato, los internautas mostraron su apoyo a la familia Mijares Hogaza; entre ellos, la actriz Chantal Andere, quien dijo: “¡Es una reina! Nada ni nadie puede opacar tu ángel, tu talento, tu hermoso ser, tu corazón de oro y tu maravillosa forma de ser. ¡Mi niña divina! Te adoro”.

Hasta hace unos días, los conductores del programa tuvieron que emitir una disculpa pública; aunque mucha gente consideró que no fue genuina.