Eiza González reveló cómo la percepción de su apariencia la llevó al punto de considerar raparse la cabeza
La estrella de Hollywood Eiza González, quien ha aparecido en la serie de terror, From Dusk Till Dawn: The Series, a menudo es elogiada por su hermosa apariencia. La industria del entretenimiento a menudo tiende a hacer que las apariencias determinen el éxito de alguien, y ella ya está harta de que la reduzcan a su apariencia.
Tanto es así, que González se inclinó a tomar medidas drásticas para parecer menos atractiva. En una entrevista reciente, la actriz habló con franqueza sobre lo difícil que ha sido para ella establecerse como algo más que una cara bonita.
Eiza González deseaba verse menos atractiva
Esforzarse por tener una apariencia atractiva es la norma. Es extraño descubrir que una persona atractiva realmente quiere verse menos atractiva. En una nueva entrevista, Eiza González habló sobre cómo funciona Hollywood y la llevó al punto de alterar su apariencia para verse diferente. Esto en sí no es tan sorprendente, pero debe tenerse en cuenta que la actriz de Godzilla vs. The Kong quería verse menos bien.
Ser una mujer latina en Hollywood tiene sus desafíos. Las nociones preconcebidas de la industria del entretenimiento han dificultado que González consiga papeles. La sobresexualización, que a veces es casi omnipresente, ha impedido que la actriz explore su versatilidad como actriz.
La actriz le dijo a la revista InStyle que a menudo la etiquetan de “sexy”, pero no lo toma como un cumplido. Ella dijo:
“Simplemente creo que es una idea demasiado sexualizada de una mujer latina. Es tan decepcionante y tan patético”.
“Ninguno de mis amigos blancos que estaban en la industria lo estaba logrando. Era solo yo. Recuerdo que me decían [en] muchos proyectos, ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado sexy para el papel’. Entonces yo solo pensaba, ‘¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!'”
Al ver que a sus pares les iba bien y no tenían las mismas oportunidades, González consideró hacer algo drástico con su apariencia.
La salud mental de Eiza González se vio afectada
Incluso con la conciencia de que las percepciones que la gente tenía de ella no eran exactamente sobre ella, las cosas le pasaron factura a la actriz de 3 Body Problem (a través de la revista InStyle):
“Tuve una crisis de identidad durante mucho tiempo. Pensaba: ‘¿Me afeito la cabeza? ¿Me hago menos atractiva? ¿Me hago más atractiva? ¿No me visto súper sexy o me visto súper sexy o me cubro todo el tiempo?’”
Esto demuestra que la apariencia, sin importar si es buena o mala, siempre puede ser un problema. Más aún, cuando alguien trabaja en una industria que le da tanta importancia a la apariencia de uno.
González será vista interpretando a Auggie Salazar en 3 Body Problem de Netflix y protagonizando The Ministry of Ungentlemanly Warfare de Guy Ritchie.