Con ‘Éxodo Tour’, el cantante originario de Zapopan, Jalisco, regresó a la capital del país acompañado de amigos y amigas como Kenia Os

Doble P dio ayer el primero de dos conciertos en el Palacio de los Deportes como parte de su gira Éxodo y tuvo a Kenia Os como una de las invitadas para interpretar el tema Tommy & Pamela. Fotos: Daniel BetanzosDoble P dio ayer el primero de dos conciertos en el Palacio de los Deportes como parte de su gira Éxodo y tuvo a Kenia Os como una de las invitadas para interpretar el tema Tommy & Pamela. Fotos: Daniel Betanzos

A sus 25 años, Peso Pluma se puede jactar de ser uno de los artistas mexicanos más queridos y reconocidos por una generación que se identifica con él y su música, capaz enloquecer a más de 20 mil personas que abarrotaron uno de los recintos más grandes de la capital del país, el Palacio de los Deportes, sólo para ver al amo de los corridos bélicos en acción con su gira Éxodo.

A las 21:25 horas, un bajo comenzó a sonar en las bocinas del recinto anunciando que el show de la Doble P estaba por comenzar. Con un Domo de Cobre a reventar, un escenario 360 y una pasarela, los músicos fueron tomando su lugar en la gran plataforma esperando que llegara Peso Pluma.

Una introducción en las pantallas, 20 bailarines, un juego de luces que iluminaban del suelo del entarimado hacia el techo del recinto y un dron volando alrededor de la gente, así como una ovación ensordecedora le dieron la bienvenida a Peso Pluma, quien emergió del centro del escenario.

 
Imagen intermedia
La Durango fue la primera canción que Doble P interpretó acompañado de miles de fanáticos que encendieron sus celulares para no perder ni un instante del inicio del show del cantante.

¿Quién tiene ganas de ponerse bélico esta noche?”, preguntó el cantante arrancando una ovación más allá del volumen de las bocinas. Así, con un coro de más de 20 mil gargantas, AMG tomó su turno. Si bien Peso Pluma se encuentra en los cuernos de la luna, su éxito es innegable en México y el extranjero, y disfruta de la fama que lo rodea, sigue sonriendo de la misma forma que en sus inicios. Todavía disfruta del cariño que la gente le da… pero, ahora, con más experiencia y eso se le nota.

Baila, se detiene, saluda al público, escucha lo que le gritan: ‘¡Peso, Peso!’, y los incita a hacerlo más. “Ciudad de México, ¿cómo la estamos pasando?”, pregunta y la respuesta no es otra que la euforia que da paso a Rubicon, en donde Peso Pluma dio muestra de algunos de sus mejores pasos de baile, mientras los bailarines que lo acompañan completan el escenario encendido en rojo que hace juego con las pulseras que utiliza la fanaticada y que prenden del mismo color.

Con una mira sobre él y el Palacio de los Deportes teñido de verde, Peso Pluma mantuvo a su público siempre pendiente, justo como dice la canción que entonó con su peculiar voz. “Arriba México, cabrones”, gritó levantando aún más el ánimo.

Formamos una muy bonita familia y el poder de la Doble P vamos a cambiar este puto juego”, dijo sin ningún filtro, pero él es así, auténtico hasta la médula con canciones como Sr. Smith y 14-14.

Sí, está acompañado por los músicos y los bailarines, pero es él quien llena el escenario completo, y para sus fans, lo mejor. Una producción que no le pide nada a ninguna banda internacional que haya visitado México.

A diferencia de su presentación en el Foro Sol en noviembre del año pasado, la Doble P se ve diferente. Tiene un nuevo look, ya sin mullet, pero también se ve más maduro, seguro y se divierte tanto o más que en aquella ocasión. Y con esa energía llegó el segundo acto de su show en donde Luna, la cual se apareció flotando sobre el público, fue la encargada de abrir este tramo del viaje belicoso que se estaba recorriendo.

La gira de Éxodo estuvo detalladamente pensada en cada uno de los elementos que se utilizarían. Las luces, el diseño del escenario, la luna, las pulseras, las pantallas, el dron… todo, absolutamente todo tenía una razón para estar ayer en la noche y darle el mejor espectáculo a los seguidores de la Doble P.

Peso”, dijo el cantante recibiendo como respuesta: “Pluma”, en varias ocasiones sólo para darle la bienvenida a Jasiel Núñez, con quien dio vida a Lagunas y Bipolar, dos rolas que fueron el preámbulo de algo muy grande que iba a suceder unos instantes después.

Imagen intermedia
Ella baila sola, la canción que lo catapultó a la viralización en redes sociales y plataformas de streaming, llegó acompañada de fuegos artificiales que caían desde el techo a la base del escenario y en sentido contrario, incendiando el ánimo de los presentes que la cantaron a todo pulmón, especialmente las chicas, a quienes el cantante les dio un beso a través de las pantallas.

Con gorra sobre su cabeza y un marco barroco sobre las pantallas comenzó el tercer acto de su show, poniendo el calor  y el color rojo a tope con Mala, en la que las chicas bailarinas que lo acompañan no dudaron en darle duro al perreo sensual.

Por supuesto, la línea no podría ir en otro sentido después de esto, por lo que el también conocido como Hassan Emilio Kabande Laija, su nombre real, no dudó en poner sobre el escenario Quema, La bebé con Yng Lvcas, Qlona y Tommy & Pamela con Kenia Os, quien emergió del escenario para unirse a la doble P, arrancando la ovación de la gente y que los celulares no dejaran de grabar.

Les tengo otro invitado especial. ¿Cómo está mi gente de este lado? ¿Acá en el Palacio de los Deportes les gusta el rap mexicano? Entonces denle la bienvenida al mejor rapero de México: ¡Alemán!”, dijo Peso Pluma después de la Plebada para recibir al originario de Los Cabos, Baja California, y con quien dio ese toque street al show con DeliveryTantas veces y Rucon… mientras unos cantaban, uno que otro desafiaba las normas del prohibido fumar encendiendo un porrito de mariguana que horneó a algunos.

Les tengo un invitado desde Estados Unidos, que se escuche fuerte el grito para Lil Baby”, anunció el cantante, quien tardó un poco en subir al escenario para entonar dos temas, mientras la Doble P se tomaba un pequeño break, sólo para regresar con el acto número cuatro de la velada, en la que Nueva vida, Hollywood, Rosa pastel (con Jasiel nuevamente, quien aprovechó para cantar un tema de su próximo disco), PCR, El gavilán y Gavilán II, fueron las rolas que dieron forma a este bloque que como característica fue que se hizo en acústico.

Arriba México, cabrones, me siento muy orgulloso de portar mi bandera y ser mexicano. Muchísimas gracias”, dijo el cantante envuelto en una bandera tricolor.

Todo indicaba que el final del show estaba acercándose, pero Peso Pluma no estaba dispuesto a irse sin dejar un recuerdo y una experiencia inolvidable en sus fans, por lo que no dudó en dar el último e increíble jalón de la velada, iniciando con La People a lado de Tito Double P, seguida de La People II, El Azul, Lady GagaLa Patrulla y cerrando con Teka a las 23:30 horas de anoche.