Se dirige a los artistas que están empezando para ponerles en situación
Esta próxima madrugada del domingo al lunes, conoceremos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2024, pero antes, durante toda esta semana, los artistas están participando en diferentes charlas para compartir su experiencia en la música y en la industria.
Una de esas conferencias tenía como tema, Nuevo Mexicano: Peso Pluma and Friends. Amigos que no eran otros que Fidel Castro, Jasiel Núñez, Junior H y Tito Double P. Y el mexicano se ha descargado a gusto.
Peso Pluma se ha querido dirigir a los artistas que comienzan para hacerles una advertencia: “Para todos aquellos artistas que van empezando, que tienen sus sueños bien proyectados, póngase bien truchas, que hay un chingo de gente en la industria que van a venir y te van a querer dar un abrazo, y van a querer darte un adelanto, y billete, y un carro y todo lo que tú quieras, pero las cosas no son como parecen”.
Palabras que dejan entrever una decepción con la industria que le ha convertido en alguien desconfiando y precavido. “No caigan en tonteras. Su trabajo y lo que ustedes hacen y experimentan en una libreta, en un p*to teléfono, en lo que sea, su trabajo y lo que hacen es arte y cuesta más que todo el dinero que te puedan dar y un contrato que puedas firmar”, reivindicaba sobre el trabajo de los artistas.
Serpientes en la industria
Ha sido bastante claro y no ha escondido sus propios desengaños: “Pónganse bien truchas, hay muchas serpientes en la industria. No voy a tirar ni voy a decir nombres, pero hay un chingo que vienen a mi escenario, y me dan besos y me dicen que me quieren un chingo y atrás de mí, es otra cosa”.
También ha hecho referencia a uno de los principales escollos a los que tiene que enfrentarse un artista cuando comienza muy joven. “Cuando estamos en los 20, la voz a todos nos cambia y es un proceso que el artista tiene que procesar, no sólo físicamente con la voz, sino, mentalmente, es una batalla. La voz te cambia y cambias la manera de componer, cambias tu manera de grabar en el estudio y básicamente maduras”.
Como aseguran muchos de sus seguidores, “se tenía que decir y se dijo”.