Ahora que Angelina Jolie se ha puesto en modo directora, a Salma Hayek le daba ‘cosita’ salir en su peli

Sin sangre', la película que protagoniza Salma Hayek y dirige Angelina Jolie

Angelina Jolie vuelve a la gran pantalla con su nuevo proyecto, ‘Without Blood’ (‘Sin Sangre’), una película que trata sobre los extremos de la condición humana en medio de una guerra. Ella, como direcotra, está fascinada con el proyecto, pero su protagonista, Salma Hayek no lo estaba tanto…

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Angelina ha hablado sobre cómo su experiencia humanitaria ha influido en su carrera cinematográfica. Es por esto que ha hablado abiertamente sobre su fascinación por las películas de guerra, algo que, según ella, le permite explorar el lado más oscuro y el más brillante de la humanidad.

Angelina Jolie y su pasión por retratar los conflictos

En una entrevista con la revista Variety, Angelina ha confesado que hay algo en las películas sobre guerra que le atrae profundamente. “Creo que los conflictos tienden a sacar a la luz absolutamente lo peor de nuestro comportamiento hacia los demás y, a menudo, lo mejor”, asegura.

Esta dualidad de la naturaleza humana es algo que le interesa especialmente, ya que considera que como artist tiene la labor de estudiar y retratar estos extremos.

Angelina, quien ha viajado a zonas de conflicto en su papel como embajadora de la ONU, asegura que este tipo de experiencias le llevan a preguntarse por qué suceden estas situaciones y cómo se pueden superar. “Siempre me he preguntado por qué y cómo”, dice, dejando claro que su compromiso con las causas humanitarias está ligado de alguna forma a su carrera cinematográfica.

Salma Hayek y su miedo a protagonizar ‘Without Blood’

Aunque ‘Without Blood’ cuenta con un elenco de lujo, liderado por Salma Hayek y Demián Bichir, no todo fue fácil para la actriz mexicana. Al principio, Salma Hayek se mostró reacia a interpretar su papel, ya que su personaje, Nina, pasa por un gran sufrimiento emocional a lo largo de la historia.

“Tenía miedo de interpretar este papel”, explica la actriz. Y es que el nivel de dolor y trauma que su personaje experimenta le hizo dudar. “No puedes expulsar el dolor. Tienes que mantenerlo hirviendo, hirviendo, hirviendo durante horas, durante días, durante semanas”, asegura Salma, mostrando lo duro que fue rodar la película bajo la dirección de Jolie.

Sin embargo, tras varias conversaciones con Angelina, Salma empezó a ver el papel desde otra perspectiva. La actriz reconoció que, a medida que hablaba más sobre el personaje, comenzó a identificar sus propios traumas y los de las mujeres cercanas a ella en Nina.

Al final, Salma Hayek decidió aceptar el reto y sumarse al proyecto, asegurando que la experiencia fue intensa pero valiosa.