Fue durante el rodaje de la película “La balada del pistolero” que coprotagonizó con Antonio Banderas.

Salma Hayek habló de una mala experiencia en Hollywood. (Foto: AFP/Chris Delmas)

Salma Hayek habló de una mala experiencia en Hollywood. (Foto: AFP/Chris Delmas)

El Hollywood de ahora no es el mismo que el del pasado. Los cambios en la industria a partir de las denuncias del movimiento #MeToo generaron otra dinámica tanto en las tramas de las ficciones, como en el trabajo detrás de cámaras. A la vez, más actrices se animaron a contar situaciones incómodas que sufrieron en rodajes. La mexicana Salma Hayek contó en una entrevista que no paraba de llorar cuando hizo su primer desnudo.

La situación ocurrió durante la filmación de La balada del pistolero, la película de acción dirigida por Robert Rodríguez y que coprotagonizó Hayek junto a Antonio Banderas. “Cuando íbamos a empezar a rodar, comencé a llorar porque no sabía si podía hacerlo. Estaba muy asustada”, aseguró la actriz en una entrevista en el podcast Armchair Expert.

La intérprete recordó que lo que más le asustaba en ese momento era Antonio Banderas, que era una figura reconocida mundialmente, mientras ella estaba haciendo sus primeros trabajos.

“Por supuesto que él fue un absoluto caballero y muy bueno conmigo. Seguimos siendo amigos. Pero él era demasiado libre. Eso era lo que más miedo me daba. No había visto nada igual. Así que cuando comencé a llorar el me dijo que eso lo hacía sentirse muy mal. Y yo, mientras tanto, totalmente avergonzada porque no podía parar”, rememoró.

Salma Hayek recordó el trauma que vivió cuando hizo su primer desnudo: “No podía parar de llorar”

Hayek recordó que el director y su compañero intentaron hacer que se sintiera lo mejor posible para poder rodar la escena, pero que eso no evitó que fuera el momento más traumático que enfrentó delante de una cámara. “Yo no quería sacarme la toalla que llevaba puesta. Ellos intentaban hacerme reír para que me relajara. Pero cuando me la sacaba, a los dos segundos empezaba a llorar otra vez. Al final logramos terminar la escena. Hicimos lo mejor con lo que podíamos”, remarcó.

Lo que peor le ponía a la actriz era la reacción posterior que podía haber dentro de su familia. Hayek dijo que cuando grabó ese momento solo pensaba en su padre y en el hermano y lo que ellos iban a comentar cuando la vieran. “Los hombres no tienen que pasar por eso. Si un chico muestra algo en una película, su padre va a gritar orgullo que es su hijo”, reflexionó.

Para evitar un momento incómodo de sus seres cercanos, en el momento en el que presenciaron la premiere, la actriz los obligó a salir de la sala cuando llegó la escena en la que aparece desnuda.

La balada del pistolero fue el gran desembarco de Hayek en Hollywood desde México. El film de 1996 de Robert Rodríguez fue un rotundo éxito de taquilla que posicionó tanto al realizador como a los protagonistas a nivel internacional.