La actriz anunció el final de su matrimonio con Joe Manganiello el pasado mes de julio tras siete años de amor

Sofía Vergara

Fue el pasado mes de julio cuando Sofía Vergara (51 años) y Joe Manganiello (47) confirmaron el fin de su matrimonio tras siete años de amor. «Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos amablemente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas», declararon a la revista estadounidense ‘Page Six’.

Sofía y Joe
Sofía y Joe gtres

Una separación aparentemente amistosa que acabó con una pelea en los tribunales para repartirse los 100 millones de dólares que poseía el matrimonio gracias al acuerdo prenupcial que firmaron para supuestamente proteger sus finanzas y que, tal y como indicaban en el escrito, en caso de ruptura se repartirían los bienes en caso de divorcio.

Desde entonces, apenas se han pronunciado sobre este tema los dos protagonistas. Hasta ahora. La actriz ha concedido una entrevista con el periódico ‘El País’ en la que explica los motivos que le llevaron a tomar esta determinación. «Mi marido era más joven. Él quería tener hijos y yo no quería ser una madre mayor», opinando que eso no sería «justo para el bebé».

Aunque respeta a los padres que desean ser padres con una edad avanzada, Sofía Vergara opina que «eso ya no es para mí», aunque para lo que sí está preparada es para ser abuela: «Estoy lista para ser abuela, no madre. Estoy casi en la menopausia, es la forma natural de las cosas», ha declarado en relación a su único hijo, Manolo González Vergara (32 años), fruto de su relación con su exmarido José Luis ‘Joe’ González.

¡Para ti que vives fuera de España, el mejor precio! Informar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

Sofía Vergara junto a su hijo Manolo
Sofía Vergara junto a su hijo Manolo gtres

«Si el amor vuelve, me tiene que llegar con sus propios hijos», ha insistido Vergara recordando que ella fue madre con tan sólo 18 años. «Cuando mi hijo se convierta en padre, que me traiga al bebé un rato y luego se lo devuelvo para que pueda seguir con mi vida; eso es lo que tengo que hacer», ha sentenciado.

Divorcio

«Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos amablemente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas», escribieron a la web ‘Page Six’ Sofía Vergara y Joe Manganiello para anunciar el final de su matrimonio.

La última vez que se les vio públicamente fue en Nueva Jersey, en el set de rodaje de ‘Nonnas’, la película en la que estaba trabajando Manganiello. Por aquel entonces, ya se rumoreaba que la pareja pasaba por una crisis, ya que en junio se filtró que habían puesto en venta la casa de Beverly Hills que tienen en común.

Los artistas se conocieron, en 2014, en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, a través de un amigo en común. En ese momento, Sofía estaba prometida con el estadounidense Nick Loeb, pero tras romper con él en ese mismo año, Manganiello le contactó.

Tardaron muy poco en enamorarse, ya que se casaron en noviembre de 2005, un año después de conocerse. Celebraron el enlace por todo lo alto en Palm Beach y con 400 invitados.