No todo va como quiere Taylor

Taylor Swift.

Taylor Swift.LAPRESSE

Casi todo lo que toca Taylor Swift se convierte en oro en este momento, pero no se puede decir lo mismo de su apoyo público a Kamala Harris y al Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2024.

Siempre se esperó que la estrella del pop apoyara a Harris y a los demócratas, pero no fue hasta después del debate televisivo más reciente que emitió una declaración pública apoyando a Harris, quien tomó el relevo de Joe Biden al principio de la campaña.

Resulta que la decisión de Swift de hacer públicas sus lealtades políticas no ha tenido el tipo de impacto que hubiera esperado, y podría ser una especie de prueba de ego.

Una nueva encuesta posterior al debate de YouGov publicada el sábado encontró que el 8% de los votantes informaron que la nominación de la superestrella del pop es “algo” o “mucho más probable” que los convenza de emitir su voto por la demócrata.

En cambio, un porcentaje mucho mayor (20 %) dijo que es “algo” o “mucho menos probable” que voten por el oponente del expresidente Donald Trump ahora que Swift ha hablado.

La mayoría de los encuestados, el 66 %, dijo que el apoyo de Swift no hizo ninguna diferencia en su voto en noviembre.

Swift insta a realizar investigaciones independientes

“He investigado y he tomado mi decisión”, escribió Swift en una publicación de Instagram con sus 283 millones de seguidores poco después del debate del martes por la noche.

“Tu investigación es toda tuya y la decisión es tuya”.

Swift recibió mucho apoyo en su publicación de varias personas del bando de Travis Kelce, como miembros de su familia y entrenadores.