Un hombre de 42 años ha muerto este miércoles en el Hospital de La Paz de Madrid, donde permanecía ingresado después de que el martes por la noche se golpeara contra el suelo tras ser agredido por otro a causa de un malentendido después del concierto de Karol G. El supuesto autor de la agresión, de 33 años, ha sido arrestado y el grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía le investiga por un delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1 de la madrugada de este martes en la confluencia de las calles Padre Damián con Alberto Alcocer. Tras el concierto de la artista colombiana, la víctima se encontraba realizando una videollamada con su novia cuando unas chicas que se encontraban detrás comenzaron a increparle porque pensaban que las estaban grabando sin su consentimiento.
Ante la bronca, el atacante se acercó a apoyar a las jóvenes y “le propinó un manotazo”, momento en el que cayó al suelo dándose un fuerte golpe y rompiéndose la base del cráneo.
Dos agentes de la Policía Municipal, que se encontraban a pocos metros regulando el tráfico con motivo del concierto que Karol G, acudieron rápidamente al lugar de los hechos alertados por un viandante. Allí encontraron y atendieron a la víctima, inconsciente y sangrando hasta la llegada de los sanitario del Samur-Protección Civil. También detuvieron en ese momento al autor de los hechos.
La pareja de la víctima ha afirmado que el ahora fallecido no estaba grabando a las chicas sino hablando con ella por videollamada, pues quería mostrarle los atuendos que los seguidores de Karol G llevaban al recital. El fallecido procedía de Vigo, mientras que el atacante es de Mallorca. Ambos habían viajado a la capital para el concierto.