Eiza González ha sido brutalmente humillada por los fans después de que ella afirmara que no consigue trabajos como actriz porque es “demasiado sexy” o “demasiado bonita” para los papeles y se comparara con Margot Robbie.
González, que tiene 34 años, dijo que la sexualizaron por ser latina y agregó que ninguna de sus amigas blancas recibió el mismo trato, lo que implica que el racismo es la razón por la que la pasaron por alto para los papeles.
“Recuerdo que me [dijeron] para tantos proyectos”, comenzó González a la revista InStyle. “‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado sexy para el papel’.
“Entonces yo decía, ‘¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!’ Ninguno de mis amigos blancos que estaban en la industria entendía eso. “Solo fui yo.”
Pero los fans han rebatido esto insistiendo en que ella simplemente no es tan buena en su trabajo a pesar de protagonizar grandes producciones como From Dusk till Dawn: The Series, Baby Driver y Alita: Battle Angel.
Un fan dijo en X.com, anteriormente Twitter, “No, ella simplemente apesta actuando”.
Mientras que un segundo agregó, “O, tal vez en Hollywood es una moneda de diez centavos la docena”.
Un tercero la refutó usando a Emma Stone y dijo, “Sería interesante si revelara qué papel no consiguió porque era ‘demasiado bonita’ para saber quién consiguió los trabajos…
“¡Si pueden ser más bonitas que ella o simplemente mejores en algo pequeño como ACTUAR! Dos palabras para ella: Emma + Stone”.
Mientras que un cuarto dijo, “Maldita sea, solo actúa mejor…”
Agregó que salir de esa jaula ha sido el “mayor desafío” de su carrera debido a la sexualización de las mujeres latinas. Otros ejemplos incluyen a Sofía Vergara (Modern Family) o Salma Hayek (From Dusk till Dawn, 1996).
Al abrirse sobre un tema emocional y personal para ella, durante el cual siente que no es respetada como persona sino solo por su apariencia, se sintió frustrada debido a la reacción de los fanáticos que no escucharon su mensaje sobre los prejuicios institucionales.
Entonces, recurrió a X.com para responder a los críticos y trolls en una publicación que atrajo más de 42,000 visitas en su muro personal.
“Sacar las cosas de contexto es triste”, comenzó González. “Nunca dije que era demasiado atractiva y que no conseguía papeles.
“Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido durante años el estereotipo de las latinas en nuestra industria, y que poco a poco se está desmantelando y se están asociando palabras como atractivas a las mujeres para definirlas como si esa fuera la única característica que las define.
“En relación con los estereotipos. Es triste que se estén sacando palabras de una entrevista y poniéndolas en un contexto completamente diferente”.