Salma Hayek publicó un emotivo tributo a Jill Messick, la ex ejecutiva de Miramax y en su momento manager de Rose McGowan, quien se suicidó el miércoles.

Messick fue la manager de McGowan durante el período en que la actriz alega que Harvey Weinstein la violó en 1997.

Hayek recurrió a Instagram para expresar su profunda tristeza por la pérdida de Messick.

“Jill fue la ejecutiva de Frida en Miramax. Siempre navegó el frustrante y hostil entorno de Miramax con gracia y elegancia. Se convirtió en mi aliada y mi amiga,” escribió la actriz sobre su experiencia durante el rodaje de la película ganadora del Oscar.

Salma Hayek shared a touching tribute (pictured left alongside Frida producer Sarah Green) to former Miramax executive, Jill Messick, who committed suicide this week- as Messick's family blames the loss on her being dragged into the Harvey Weinstein scandal

 

Salma Hayek compartió un emotivo tributo (en la foto a la izquierda junto a la productora de Frida, Sarah Green) a la ex ejecutiva de Miramax, Jill Messick, quien se suicidó esta semana. La familia de Messick culpa de la pérdida a su implicación en el escándalo de Harvey Weinstein.

Hayek, who  starred in Frida, wrote Messick navigated the 'hostile environment at Miramax' with grace and elegance 

Hayek, quien protagonizó Frida, escribió que Messick navegó por el ‘entorno hostil en Miramax’ con gracia y elegancia.

McGowan and Weinstein are seen here in Las Vegas, Nevada in 2007 at an awards ceremony 

McGowan y Weinstein se ven aquí en Las Vegas, Nevada, en 2007 durante una ceremonia de premios.

“En los muchos años que trabajamos juntas, fui testigo de su profesionalismo mientras estaba embarazada, siendo madre y enfrentando una presión increíble. Ella era una amiga para las mujeres y una romántica cuando se trataba de luchar por los desfavorecidos.”

“Siempre estaré agradecida por su apoyo y amabilidad. Mi corazón está con su esposo Kevin, sus preciosos hijos Jackson y Ava, y sus amigos y familiares, que al igual que yo, valoran su memoria. Que descanse en paz,” escribió Hayek al finalizar.

La familia de Messick, de 50 años, publicó una declaración el jueves confirmando que la ejecutiva se había suicidado.

La familia de Messick reveló que la ejecutiva había sufrido en privado de depresión y al menos un episodio maníaco, en un ensayo que fue intensamente crítico con Weinstein, McGowan y la prensa, diciendo que su ser querido “se convirtió en daño colateral en una historia ya horrible.”

“Las palabras importan,” decía la declaración. “La vida de alguien puede depender de ello.”

Esto ocurre tras la publicación el 30 de enero del libro de McGowan, Brave, que afirma que Messick hizo poco para ayudarla después de que ella le confiara el presunto ataque de Weinstein.

Hollywood producer Jill Messick (pictured), who was Rose McGowan's manager in 1997 at the time the actor alleges Harvey Weinstein raped her, died by suicide on Wednesday

La productora de Hollywood Jill Messick (en la foto), quien era la manager de Rose McGowan en 1997, cuando la actriz alega que Harvey Weinstein la violó, se suicidó el miércoles.

Messick, quien según su familia había luchado contra la depresión a lo largo de los años, fue arrastrada al centro de la atención pública en medio de un intercambio público entre el abogado de Weinstein, Ben Brafman, y McGowan.

Messick fue la manager que organizó la ahora infame reunión de McGowan con Weinstein en el Festival de Cine de Sundance en 1997, donde McGowan alega que Weinstein la violó.

Cuando se le preguntó previamente a McGowan si le había contado a alguien sobre el presunto asalto, específicamente a su manager, McGowan respondió: “Sí, pero ella consiguió un trabajo con él durante siete años justo después.”

Esto hacía referencia a que Messick aceptó un puesto en Miramax como vicepresidenta de desarrollo poco después de que McGowan discutiera con ella sobre la reunión de 1997 con Weinstein.

La familia de Messick dijo que ella eligió no hablar tras los comentarios de McGowan, realizados públicamente e incluidos en su libro, porque creía en el movimiento #MeToo, al que la familia solo se refirió como “el movimiento.”

Dijeron que ella no comentó, aunque la batalla personal de McGowan resultó en la mala representación de Messick.

“Ahora que Jill ya no puede hablar por sí misma, es momento de aclarar la verdad,” decía la declaración.

Rose McGowan speaks onstage during the NBCUniversal portion of the 2018 Winter Television Critics Association Press Tour at The Langham Huntington in Pasadena on January 9

Rose McGowan habla en el escenario durante la parte de NBCUniversal del Tour de Prensa de Críticos de Televisión de Invierno 2018 en The Langham Huntington en Pasadena, el 9 de enero.

Harvey Weinstein is seen here in New York City on September 7

Harvey Weinstein se ve aquí en la ciudad de Nueva York el 7 de septiembre

Rose McGowan afirma que Harvey Weinstein ‘es un violador’

La familia continuó diciendo que tener su nombre vinculado a las acusaciones de conducta sexual indebida contra McGowan, presuntamente perpetradas por Weinstein y, por implicación, con su ayuda, fue demasiado para Messick, quien ‘estaba empezando a recuperar su vida después de haber sufrido un episodio maníaco hace cinco años.’

“Lo irónico de las inexactas acusaciones e insinuaciones de Rose contra Jill es que ella fue la primera persona que se levantó en nombre de Rose y alertó a sus jefes sobre la experiencia horrible que Rose sufrió,” agregó la familia.

La familia de Messick añadió que ver su foto en una noticia internacional de tal naturaleza era un recordatorio de que “los medios son una herramienta temible que no puede usarse de manera indiscriminada o incluso inadvertida para crear más víctimas.”

“Hay una responsabilidad al utilizar una plataforma para exponer con precisión a criminales, depredadores, mentiras y actos indebidos mientras se protege la verdadera verdad de terceros,” decía la declaración.

Brafman, actuando en nombre de Weinstein, decidió hacer pública un correo electrónico que Messick había enviado a Weinstein, a solicitud de Weinstein, según la declaración de la familia.

Messick había enviado el correo electrónico meses antes de que las acusaciones de décadas de agresión sexual por parte del ejecutivo salieran a la luz, cuando se informaron por primera vez en octubre.

Ese correo electrónico abordaba parte de las circunstancias que rodean algunas de las acusaciones de agresión sexual que McGowan ha presentado contra Weinstein.

Messick is seen here with Paramount's Brady Grey in Los Angeles in 2007 

Messick se ve aquí con Brady Grey de Paramount en Los Ángeles en 2007

DailyMail.com obtuvo ese correo electrónico el 30 de enero, que incluía el siguiente pasaje, escrito por Messick:

“Cuando nos encontramos al día siguiente, ella me dijo con reticencia, por su propia cuenta, que durante la reunión la noche anterior se había metido en un jacuzzi con el Sr. Weinstein. Ella fue muy clara sobre el hecho de que meterse en ese jacuzzi fue algo que hizo de forma consensuada y que, con el tiempo, también fue algo de lo que se arrepintió.”

Brafman sugirió que lo que Messick escribió en su correo electrónico sobre McGowan metiéndose en el jacuzzi ‘consensuadamente’ en realidad significaba que Messick insinuaba que cualquier acto sexual que ocurrió en ese momento también fue consensuado.

Sin embargo, el correo electrónico de Messick a Weinstein no describe la interacción de McGowan con Weinstein en ese día como sexo consensual, a pesar de incluir algunos términos que podrían sugerir que Messick creía que McGowan había exagerado su relato de esa reunión.

Los abogados de Addis-Wechsler & Associates también dijeron que fue Messick quien encabezó las negociaciones de conciliación entre McGowan y Weinstein, ya que ella les pidió que se reunieran con el ahora desacreditado magnate, pero la familia refuta esa declaración.

Messick is seen here with family in a photo shared to social media

Messick se ve aquí con su familia en una foto compartida en las redes sociales

McGowan is seen out and about in Manhattan on February 1, near Weinstein's former office

Rose McGowan se ve aquí en Manhattan el 1 de febrero, cerca de la antigua oficina de Weinstein

Rose McGowan relata su lucha tras el abuso sexual de Harvey Weinstein

La declaración transmitió un relato más detallado de lo que la familia de Messick dijo que había sido la historia consistente de la productora desde 1997.

Decía: “En enero de 1997, Jill era una gerente de nivel inicial en Addis Wechsler. Uno de sus primeros clientes fue Rose McGowan, y uno de los primeros deberes de Jill fue organizar una reunión de desayuno con Harvey Weinstein durante el Festival de Cine de Sundance. Tras la reunión, Rose le contó a Jill lo que había sucedido: que tomó la decisión de desnudarse y meterse en el jacuzzi con él, un error que Rose lamentó de inmediato. Rose nunca utilizó la palabra violación en esa conversación.

“A pesar de esto, Jill reconoció que Harvey había hecho algo inapropiado con Rose, si no ilegal. Ella fue inmediatamente a sus jefes, los socios de Addis Wechsler, para relatar la historia de Rose e insistir en que abordaran la situación de inmediato. Ellos le dijeron a Jill que manejarían la situación.

“Los arreglos subsecuentes entre Rose y Harvey fueron luego negociados, completamente sin el conocimiento de Jill. En ese momento, todo lo que Jill sabía era que el asunto estaba resuelto y que Rose continuaba haciendo películas con los Weinstein. Ella nunca conoció los detalles hasta hace poco, cuando Rose decidió hacerlos públicos.”

Messick shared this photo with her family to social media on July 30, 2016

Messick compartió esta foto con su familia en las redes sociales el 30 de julio de 2016

Ni McGowan ni Weinstein han hecho comentarios públicos sobre la muerte de Messick ni sobre la declaración de la familia.

Tampoco se pudo contactar de inmediato a ninguno para obtener comentarios, según DailyMail.com.

Messick deja atrás a dos hijos, Jackson y Ava; a su padre, Michael; a su hermano, Jan; y a su pareja, Dan Schuck.

Asistió al Santa Barbara High School y se graduó con un título en comunicaciones de la Universidad del Sur de California.

Messick nació el 27 de julio de 1967.