La actriz mexicana Eiza González asegura que sus declaraciones respecto a perder trabajos por su apariencia física fueron sacadas de contexto; “Es triste”

Eiza González / Instagram

Antes de que Danna Paola dominara las tendencias en redes sociales con su última controversia, el nombre de Eiza González era uno de los más mencionados por parte de miles de usuarios, quienes además de estar emocionados por su nueva serie llamada The Three-Body Problem, se sorprendieron con una de sus recientes declaraciones.

La guapa actriz mexicana, quien desde 2010 decidió sembrar su camino artístico en Hollywood, expresó sus pensamientos más sinceros en una entrevista con la revista Instyle respecto a su aspecto físico y el estereotipo que conlleva ser una mujer latina en la industria cinematográfica, comentarios que asegura fueron sacados de contexto.

Eiza González revela cómo su apariencia afecta su carrera de actuación

Eiza González revela cómo su apariencia afecta su carrera de actuación

Mediante su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter, Eiza González publicó un mensaje para aclarar la situación que en los últimos días la ha llevado a posicionarse dentro de las tendencias en la web; “Sacar las cosas de contexto es triste. Nunca dije que fuera demasiado sexy y que no consiguiera papeles”, escribió.

“Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido un estereotipo de latina durante años en nuestra industria y poco a poco se está desmantelando. Se atribuyen palabras como sexy a una mujer para definirla como si esa fuera su única característica. Es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente”, asegura la actriz mexicana, quien el pasado 30 de enero celebró su cumpleaños número 34.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Eiza González?

Tal como lo recapitulamos en Clase, durante su reciente entrevista con InStyle, la actriz y cantante nacida en la Ciudad de México compartió una experiencia; “Recuerdo que en tantos proyectos decían; ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para esto’. Entonces yo simplemente pienso: ¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!'”, fueron las palabras de Eiza González.

Además de asegurar que dichos comentarios la habían llevado a una crisis de identidad, misma que incluso la llevó a considerar rapar su cabeza, la hija de Glenda Reyna también fue honesta sobre cómo con su trayectoria ha logrado abrir más espacios para las mujeres latinas en Hollywood.

“Siempre me convencieron de que tenía que ser un estilo específico de mujer, el hecho de que las chicas en México que son morenas y latinas como yo, puedan ver una campaña como esta, me hace sentir muy honrada”, sentenció Eiza González.

En los últimos años, la actriz ha participado en cintas como Baby: el aprender del crimenAmbulanceBloodshot y Descuida, yo te cuido. Hace unas horas estrenó la serie The Three-Body Problem a través de la plataforma de streaming Netflix.