Cuando la gente mira a Salma Hayek, instantáneamente piensa en una de dos cosas: tiene mucho talento y ¿cómo puede mantener su apariencia tan juvenil? Muchos reclaman Botox, que ella siempre desactiva inmediatamente. El rumor estaba tan extendido que ella abordó el tema en una entrevista con Town and Country, diciendo: “No he hecho nada. No sé cómo explicarlo”. Pero sí reveló en otra entrevista que confía en un remedio poco conocido para mantener su brillo juvenil.
En una entrevista con Elle, Hayek finalmente reveló su secreto de belleza mejor guardado. “Yo uso un ingrediente llamado tepezcohuite que se usa en México para las víctimas de quemaduras porque regenera completamente la piel, y no hay nadie en Estados Unidos que esté usando este ingrediente excepto nosotros. Algunos de los ingredientes, cuando los llevé a los laboratorios estadounidenses, dijeron: ‘¡Dios mío! ¿Cómo es que nadie está usando esto?’ Por eso no tengo Botox, ni exfoliaciones, ni empastes”.
La Indio Papago Crema de Tepezcohuite ($14) es una poderosa crema antienvejecimiento repleta de vitamina E y colágeno para efectos óptimos. Según The Derm Review, “se afirma que la corteza tiene capacidades regenerativas de la piel muy potentes y puede curar quemaduras al promover la curación y el crecimiento de una piel sana. Se sospecha que las propiedades del tepezcohuite para el cuidado de la piel provienen del alto contenido de nutrientes de su corteza”. Entonces, tal vez lo verás un poco más en los pasillos de belleza.
Según la marca, aplica esta crema por la noche con las yemas de los dedos por todo el rostro y el cuello.
Es un secreto bien guardado con solo un poco más de 2100 calificaciones en Amazon, pero está empezando a ponerse de moda. La principal reseña de Amazon la llama “la crema para la piel más extraña y sorprendente” que jamás hayan usado y afirma que los resultados fueron sorprendentes. Agregaron: “Y al día siguiente, después de usar esto por la noche, estaba radiante. Perfecto. ¡Rociado! ¡Santo cielo! Lo uso mañana y noche y mi piel está INCREÍBLE. Sin aburrimiento invernal. Ningún cetrino de mediana edad. Incluso el olor ya no me molesta mucho; vale la pena pagar por una piel que luce tan bien”.