Hollywood no dejaba que Salma Hayek cumpliera un sueño, pero Adam Sandler le ayudó.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Hoy en día, nadie niega el talento de Salma Hayek, pero hubo una época en la que se ponía en duda e, incluso, Hollywood le cerraba puertas a la mexicana. Para su fortuna, la actriz de ahora 57 años se encontró en su camino a Adam Sandler, quien le ayudó a cumplir uno de sus sueños y se convirtió en su amigo.

Adam Sandler ayudó a Salma Hayek a triunfar en Hollywood

Salma Hayek fue de las primeras latinas que dieron el salto a Hollywood con éxito. En 1995 estelarizó ‘Desperado’ y para el 2003 ya se había ganado su primera nominación al Oscar por la película ‘Frida’.

No obstante, la meca del cine parecía no verla más allá de un estereotipo. Así lo reveló ella misma en una entrevista con ‘GQ’ en febrero de 2023:

“Fui encasillada durante mucho tiempo […] Me decían: ‘Eres sexy, así que no puedes tener sentido del humor’. No solo no podías ser inteligente en los 90, tampoco podías ser graciosa (si eras ‘sexy’)”.

Esto frustró uno de sus sueños en la pantalla grande: “Toda mi vida quise hacer comedia y no me daban comedias”.

Todo cambió gracias a uno de los actores de comedia más populares de Hollywood:

“No pude conseguir un papel [de comedia] hasta que conocí a Adam Sandler, quien me puso en una comedia, ¡pero yo ya estaba en mis cuarentas!”, recordó.

En 2010, Salma Hayek y Adam Sandler estelarizaron ‘Grown Ups’ (‘Son como niños’) y repitieron fórmula tres años después, en una secuela de la cinta.

A Salma Hayek, Adam Sandler le ayudó a hacer películas cómicas cuando  Hollywood 'no la dejaba': la historia de su amistad | Entretenimiento  Cultura Pop | Univision

Con dicho proyecto, la originaria de Coatzacoalcos (Veracruz, México) no solo consiguió lo que deseaba, también desafió las expectativas de Hollywood.

“Estaba triste en ese momento, pero ahora aquí estoy haciendo todos los géneros, en un momento de mi vida en el que me dijeron que habría caducado, que los últimos 20 años habría estado fuera del negocio”, dijo a la revista.