“Siento que, desde muy chiquita, cuando me imaginaba mi parto me lo imaginaba así”, confesó Evaluna, mientras Camilo añadió que él confiaba en ella.

A unos días del nacimiento de Amaranto, Evaluna envío un mensaje a quienes la critican por haber tenido partos en casa y sin ayuda de médicos o especialistas. La esposa de Camilo había confesado que durante el embarazo de Índigo ni siquiera fue al doctor en los nueve meses para verificar el estado de su hija, porque confiaba en que todo estaba bien.

Y, esta semana, la pareja compartió en su canal de YouTube un video en el que hablaron a profundidad sobre cómo fue esa primera experiencia dando a luz en casa. Ahí, Evaluna, quien tuvo como asistente de parto a Camilo, declaró que no es que crea que esta sea la única opción válida para las mamás, sino que es la que a ella más le agradó.

“Esta es mi historia, amo contarla, pero creo que todas las historias de parto son igual de valiosas. Donde sea que decidas parir espectacular, quería decir eso para que no pareciera que solo mi manera de parir aquí en casa es la correcta”, puntualizó desde el principio.

Además, declaró que su madre, Marlén Salomé, le presentó los partos en casa desde que era muy pequeña, y por eso ella eligió hacerlo así.

“Mi mamá siempre me expuso a los partos en casa. Ella estudió para ser doula y ella me compartía todo lo que estudiaba y eso y me parecía fantástico. Siento que, desde muy chiquita, cuando me imaginaba mi parto me lo imaginaba así, nunca me lo imaginaba en una clínica porque crecí con toda la información ahí. Tú tienes todas las opciones para poder parir en la clínica, sin tal cosa, con tal cosa”, reveló.

Así mismo, dijo que algo que la hizo “sentir segura de tener a Índigo en la casa” fue que su esposo también estaba de acuerdo con este proceso y que su partera era una persona muy preparada. “Nuestra partera es súper responsable, ella ve desde antes si hay algún problema y ella dice, ‘Sabes qué, yo creo que es mejor que nos vayamos a la clínica”, resaltó.

Evaluna añadió que también sabía que su cuerpo era capaz de tener un bebé sin necesidad de medicamento, mientras que Camilo afirmó que él también lo sabía, ya que así es como lo hacían las mujeres anteriormente.

“Para mí estaba muy claro que el cuerpo de la mujer está hecho para lograr parir de la manera más natural posible. Dios nos creó con esa habilidad y ese poder fantástico a nosotras (…) y rodearme de personas que confiaban en que yo lo podía hacer también”, sostuvo la hija de Ricardo Montaner.