La joven de 19 años está convencida que lo suyo es el canto y le gusta la actuación

Lucero Mijares sueña con trabajar en Broadway. La joven de 19 años triunfó en 'El Mago (The...Lucero Mijares sueña con trabajar en Broadway. La joven de 19 años triunfó en ‘El Mago (The Wiz)’ tras un año de temporada que está por finalizar.(Agencia Reforma)

Ciudad de México — Tras un año en cartelera dando vida a la soñadora Dorothy en la versión mexicana del musical El Mago (The Wiz), Lucerito Mijares brilló en los escenarios y pudo proyectar todo su talento.

A punto de cerrar este primer capítulo de su historia con 300 representaciones con la puesta que marcó su debut, la hija de Lucero y Manuel Mijares demostró que puede cobrar notoriedad por sí misma, más allá de sus famosos padres.

Con 19 años, la joven, quien domina el inglés y ha cantado en este idioma, sabe lo que quiere y el camino a seguir en la escena musical. Está convencida de que lo suyo es el canto, y le gusta la actuación, pero prefiere transmitir a través de su voz y, ¿por qué no?, algún día ver su nombre proyectado en las marquesinas de Nueva York.

Las historias que tienes que saber de la comunidad de Dallas-Fort Worth, eventos gratuitos, paseos, conciertos, deportes y todo lo que ocurre en el Metroplex.

“La verdad me encantaría algún día estar en Broadway”, dijo Lucerito en entrevista telefónica. “Es algo que he soñado al hacer este musical [El Mago] aquí, en México. Incluso comentábamos que si lo lleváramos a Broadway sería un bombazo. Ojalá algún día se nos haga estar allá”.

La joven Mijares compartió que el teatro le fascina, por eso está agradecida con la oportunidad que le brindó Torres al dejar en sus manos un personaje que en su momento fue interpretado en Estados Unidos por Judy Garland y Diana Ross.

“He sido la más feliz, no lo puedo creer porque es un personaje muy importante, es la protagonista de la historia y qué mejor que empezar mi carrera de esta manera”, dijo la cantante.

En estos meses, su voz, simpatía y autenticidad, atraparon al público que la vio en escena, pero también a miles de seguidores en redes sociales.

“He intentado ser yo, al natural, creo que eso a la gente le gusta, que siga siendo tan auténtica, y eso es lo que más feliz me hace a mí”, indicó la también actriz.

Después de su participación en el programa Juego de Voces, en el que mostró lo bien que se lleva con su papá, Lucerito grabó el tema de la telenovela El Ángel de Aurora junto a él, y hace unos días estrenó con Lalo Capetillo la canción “Vas a decir que sí”.

“A veces sí hay comparaciones con mis papás, pero yo feliz, porque ellos son grandes maestros, y qué mejor que me comparen con gente de su tamaño”, señaló.

En la recta final del musical El Mago fueron anunciadas dos funciones en Monterrey para octubre, pero la temporada en la Ciudad de México termina este 18 de agosto.